Rudolf Schenker, fundador y gutarrista del grupo, probará este nuevo vehículo en el Rally Dakar
El nuevo Volkswagen Amarok se perfila ya como un producto Lifestyle de gran aceptación: los integrantes del grupo de rock duro Scorpions, fundado en Hannover y de éxito internacional, son los primeros fans de este robusto vehículo, y han declarado que “el Volkswagen Amarok es rompedor”. En cuanto vieron la versión original del coche, Rudolf Schenker, fundador y guitarrista principal de la banda, decidió espontáneamente probar el nuevo pick-up en las exigentes pistas del Rally Dakar en enero de 2010.
En la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales, Rudolf Schenker y Klaus Meine, el cantante de Scorpions, fueron las primeras personalidades en contemplar el nuevo pick-up, que les cautivó al instante: “El Amarok es un coche muy atractivo, con un gran estilo, a cualquiera le gustaría ponerse al volante y salir a toda velocidad; es brutal”, comenta Rudolf Schenker. “Para mí, un pick-up como éste encarna la aventura, la libertad y la diversión”, destaca el rockero. Klaus Meine añade: “Viajaría con este coche a todas partes, es sencillamente genial, equilibrado, elegante, un vehículo para hombres auténticos”.
Que los Scorpions mantienen una estrecha relación con Volkswagen lo demuestra la propia historia del grupo, y es que tras su formación en 1965, un Volkswagen Transporter fue el primer medio de transporte de la banda.
Rudolf Schenker, que acaba de publicar su libro “Rock your Life” no podía contener su entusiasmo al saber que el Volkswagen Amarok será vehículo oficial de apoyo del Rally Dakar. Por propia iniciativa, se ofreció a Stephan Schaller, Director Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, para probar el pick-up durante el día de descanso del rally. “Mi libro trata exactamente de eso: ver la vida como una aventura y afrontar todos los retos divirtiéndose al mismo tiempo“, así describió el artista su motivación.
Stephan Schaller se mostró muy complacido por el gran interés de Schenker y dio inmediatamente su aprobación: “Una banda musical de Hannover que, desde esta ciudad, ha conquistado el mundo, encaja a la perfección con la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, y que unos rockeros se conviertan en los primeros fans de nuestro Amarok dice mucho del vehículo y de su diseño”.
Así pues, Rudolf Schenker someterá a una dura prueba al Amarok el sábado, 9 de enero de 2010, en Antofagasta (Chile), durante el Rally Dakar. Volkswagen Vehículos Comerciales es proveedor oficial del Rally Dakar, y pone a disposición de los organizadores 35 Amarok, y algunos Multivan PanAmericana también.
En los últimos 40 años, los Scorpions han publicado 22 álbumes de estudio, han vendido 80 millones de discos y han recibido cerca 100 álbumes de oro y de platino.
Son considerados uno de los grupos alemanes más famosos del mundo. Al principio de los años 90, su gran éxito “Wind of Change” ocupó el primer lugar de las listas en 11 países. Hasta la fecha, sus giras mundiales les han llevado a más de 80 países. Los Scorpions tienen un gran número de fans, especialmente en Sudamérica, Asia y Europa del Este, donde consiguen llenar grandes estadios. A principios de este año, el grupo recibió el premio alemán “Echo” por el conjunto de su obra. En los inicios de su carrera, Jon Bon Jovi, Metallica y muchos otros actuaron de teloneros del grupo de Hannover.
/VW Comunicación