Todos los coches que, entre el 3 y el 12 de junio, se oferten en la Feria tendrán que superar el examen que hace la consultora antes de entrar en los pabellones
Madrid.- Una edición más, la consultora independiente ATISAE se encargará del control de admisión de los automóviles que formarán parte de la oferta del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en Madrid del viernes 3 al domingo12 de junio. En este protocolo la empresa aplicará el Programa ATISAE Calidad 10, que revisa diez puntos del vehículo para evaluar si cumple con ciertos estándares de seguridad, estética y comercialización. En este contexto, y en consenso con el Comité Organizador del certamen, se ha establecido que se compruebe el exterior del automóvil, la suspensión y el motor. Asimismo, se inspeccionará el estado de elementos como los cinturones de seguridad, los testigos, el freno de mano o los neumáticos, además de controlar la presión de los frenos, la holgura en la dirección o si existe alguna pérdida de líquidos.
Los automóviles que pretenden formar parte de la exposición del Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por IFEMA y promovido por GANVAM, tendrán que superar de forma global esta revisión o serán rechazados. Asimismo, si los técnicos de ATISAE estiman que el automóvil puede haber sufrido algún golpe estructural, o si presenta reparación con soldadura defectuosa también le será denegada la entrada a los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid.
INCENTIVANDO LA CALIDAD
El examen al que se somete a los coches para estar presentes en la oferta del certamen sirve, entre otras cuestiones, para elevar la calidad de los automóviles expuestos en el Salón del Vehículo de Ocasión, ya que las compañías participantes conocen esta exigencia e intentan acudir a la Feria con los modelos mejor equipados y en excelente estado para evitar ser rechazados. De esta forma, la revisión de ATISAE se suma a la que las marcas y los vendedores libres realizan previamente para asegurarse de que el automóvil estará a punto para superar el control, así que la mayoría de los coches se someten a una doble revisión.
Más tarde, una vez hayan sido admitidos en el Salón, será el visitante el que ponga los vehículos a prueba, ya que, durante el certamen se proporciona la oportunidad a los potenciales compradores de evaluar las prestaciones del vehículo en el circuito exterior del recinto ferial.
OFERTA RENOVADA Y REVISADA
Las revisiones se realizarán los dos días previos a la Feria -el 1 y 2 de junio-, cuando se produce la entrada de los automóviles a la Feria, muchos de ellos procedentes de flotas, del renting o kilómetro cero, para colocarlos en la exposición. Durante todos los días que se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión se seguirá prestando este servicio ya que, cada vez que se vende un automóvil, se sustituye por otro, renovando la oferta del certamen constantemente: una nueva unidad que también tiene que superar el examen que hace ATISAE.
Junto a la confianza que da a los potenciales clientes de la Feria la revisión que realiza ATISAE, el Salón del Vehículo de Ocasión ofrece otras ventajas como la optimización del tiempo de sus visitantes, ya que en un único lugar y en un solo día pueden conocer las mejores ofertas de las marcas y vendedores libres, y comparar precios in situ. Además, entre los cerca de 3.000 automóviles que se exponen hay propuestas para todas las necesidades y bolsillos: desde los turismos más sencillos, a las berlinas de más altas prestaciones, pasando por todoterrenos, monovolumen, etc
El público podrá conocer todas estas propuestas en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas entre el viernes 3 y el domingo 12 de junio en los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid, los más cercanos al acceso Sur del recinto ferial, donde llega el metro que lo conecta con el centro de la ciudad.
/Fuente: Ifema.