- Nuevo Thema proviniente del Chrysler 300C
- El Nuevo Grand Voyager bajo la firma Lancia
Lancia llega al Salón de Ginebra tras un año de asociación con la marca Chrysler. Esto implica un giro en la filosofía de productos y la incorporación de modelos de origen americano bajo las directrices de la nueva gestora europea.
Fruto de esta unión, nacen los automóviles Lancia expuestos, en primicia mundial, en el Salón Internacional de Ginebra: Nuevo Ypsilon, Nuevo Thema, Nuevo Flavia Concept, Nuevo Flavia Cabrio Concept, Nuevo Grand Voyager y Nuevo Delta.
Nace la nueva Lancia, una de las pocas marcas que ofrece una gama que va desde el segmento B al de los Large MPV, además, es la única marca en el mundo que propone un original acercamiento al automóvil “premium” donde, anulada la diferencia entre aspiración y posesión, se entra en el "lujo accesible", un lujo que más que un privilegio, es un derecho. Esta es la “misión” de la marca: ofrecer un lujo cálido y elegante “made in Italy” allá donde haya demanda de mercado, incluso los clásicos segmentos de volumen.
Todos los nuevos vehículos Lancia – junto con los modelos Ypsilon (tres puertas) y Musa que siguen estando en la gama - son la respuesta a los deseos de un conductor refinado que se apropia del placer del "poseer", pero sin exhibir ni ostentar sus posibilidades económicas; un conductor que sabe integrar valores conceptualmente opuestos como tradición e innovación, racionalidad y emoción, individualismo y sensibilidad social, un conductor que busca lo mejor sin dejarse influir por las opiniones ajenas o las tendencias del momento. Es el mundo de la exclusividad, que ya no está ligado a la idea de posesión de objetos valiosos y costosos, sino al placer y a la gratificación subjetiva. Para este cliente, la calidad del nuevo Lancia da un paso hacia adelante regalándole una auténtica “experiencia multisensorial” a bordo de sus automóviles, gracias al uso de materiales preciados, al cuidado artesanal de los detalles y a una innovación tecnológica siempre "al servicio" del conductor y de los pasajeros.
Nuevo Thema
El paradigma de la nueva Lancia es el Nuevo Thema. Proviniendo del Chrysler 300C, recibe el acabado Lancia. Como el primer Thema de 1984, la nueva berlina de gama alta se enfrenta al más difícil pero también más prestigioso de los segmentos, con la ambición de ofrecer por fin una auténtica alternativa.
Para alcanzar este objetivo, el Nuevo Thema conjuga dimensiones, confort y presencia en carretera, características típicamente americanas, con el lujo de los interiores de piel Poltrona Frau®, el silencio acolchado de los grandes Lancia y el cuidado de los detalles que representa lo mejor del “Made in Italy”.
Del mismo modo, la potencia americana del 3.6 L de 292 CV encuentra correspondencia en el respeto por el medio ambiente asegurado por el turbodiésel italiano 3.0 L V6 (con potencia de 190 CV y 224 CV).
Lancia Nuevo Thema saldrá a la venta a partir de octubre en todos los concesionarios europeos.
El Grand Voyager sustituirá al Phedra.
Novedad bajo la imagen Lancia el nuevo Grand Voyager continúa la filosofía de espacio, un invento Chrysler que ha cambiado el lenguaje del automóvil introduciendo una palabra y generando un nuevo mundo: MPV, el arte de viajar. El auténtico icono de los MPV con 27 años de vida y trece millones de unidades vendidas en 120 países del mundo, hoy el modelo americano “encuentra” el estilo italiano transformándose en un exclusivo monovolumen de alta gama donde la especialización de Chrysler en el viaje se une a la de Lancia en cuanto al placer de conducción, al bienestar de a bordo, el silencio en el habitáculo, el arte del detalle y el buen gusto del “Made in Italy”. Nace así el mejor Voyager de siempre que tomará el relevo del Lancia Phedra para escribir una nueva página de historia en esta categoría.
Nuevo Ypsilon 5 puertas
El Nuevo Ypsilon que se propone por primera vez en cinco puertas para acoger con mayor comodidad a los amantes del encanto, de la excelencia tecnológica y de la unicidad del estilo Lancia. Y eso no es todo. Las cinco puertas del nuevo “fashion city car” de Lancia le permiten responder a las últimas tendencias del mercado europeo – este representa dos tercios del segmento B - y a las necesidades de un público mucho más amplio del abarcado hasta ahora, al que también las familias jóvenes.
Después de 25 años y más de un millón y medio de vehículos en circulación, el “mini buque insignia” Lancia es un auténtico “concentrado” de lujo, tecnología y potencia de sólo 3,80 metros que se comercializará a partir de junio en los principales mercados europeos y a partir de septiembre con marca Chrysler en Reino Unido e Irlanda.
Flavia Concept precursor del Chrysler 200
De la fusión de ideas y competencias entre Chrysler y Lancia pueden acuñarse nuevas y extraordinarias expresiones de arte automovilístico en tiempos inimaginables. Así nace Lancia Flavia Concept - berlina y convertible del segmento D – que protagoniza, según las características de estilo de la marca italiana, una posible introducción en el mercado europeo del modelo Chrysler 200 en tiempo récord (la fabricación podría comenzar en tan sólo 6 meses).
Por último el El Delta estará presente con las últimas novedades de la gama, y Lancia presentará los productos financieros de FGA Capital, empresa financiera asociación del Grupo Fiat y Credit Agricole.
/Fuente: Lancia Prensa