- Presentación del Tata Nano Eléctrico (EV)
- Se exhiben los novedosos Tata Aria, el todocamino con 7 plazas y Tata Indigo Manza, la berlina de nueva generación
- Tata Indica Vista, versión actual del Tata Indica y Tata Indica Vista Eléctrico, el futuro ecológico y urbano de Tata Motors
Ginebra .- Tata Motors presenta en el 80 Salón del Automóvil de Ginebra el Tata Nano Electric Vehicle (EV), basado en la galardonada plataforma del Tata Nano. Su lanzamiento representa la ampliación de la cartera de la empresa de vehículos eléctricos, que ya incluye el Tata Indica Vista EV.
El Sr. Ravi Kant, vicepresidente de Tata Motors, afirma: “La electrización será una parte integral de nuestra iniciativa de lanzar vehículos respetuosos con el medio ambiente. El Tata Indica Vista EV se presentará en determinados países europeos a principios de este año. Progresivamente iremos introduciendo vehículos eléctricos en todos los mercados relevantes.”
Con el Tata Nano EV se ofrece la utilidad de un auténtico coche, sin hacer concesiones en el empeño de ofrecer transporte personal ecológico al consumidor moderno. Ofrece cuatro cómodas plazas en su espacioso interior, algo característico del Tata Nano. La autonomía prevista es de hasta 160 km, y acelera de 0 a 60 km/h en menos de 10 segundos.
Tata Motors sigue con su enfoque innovador en el Tata Nano EV, utilizando superbaterías de polímero de ion litio, que tienen una densidad de energía superior a las baterías convencionales, como en el Tata Indica Vista EV.
La empresa ya presentó el Tata Nano Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado, y espera lanzarlo en determinados países europeos en un par de años. Mientras tanto, en India, el Tata Nano, que ya se está entregando a los primeros 100.000 clientes elegidos, ha recibido entusiastas elogios. Ha ganado el premio 2010 ICOTY (Coche del Año en India), un galardón instituido conjuntamente por seis publicaciones de automoción. Además, otras tres publicaciones de automoción/canales de televisión lo han declarado individualmente "coche del año".
El Tata Indica Vista EV, basado en el galardonado Tata Indica Vista de nueva generación, es también una opción más viable para el consumidor, con capacidad para cuatro personas y generoso espacio para equipaje. Sus superbaterías de polímero de ion litio ofrecen una autonomía prevista de hasta 200 km y una aceleración de 0 a 60 km/h en menos de 10 segundos.
También se exhibe el Tata Aria, un todocamino de gama media con la seguridad y calidad de una todoterreno, que fue presentado en India en enero y se mostró por primera vez como prototipo en el 75 Salón del Automóvil de Ginebra. Por otro lado también se exhibe el Tata Indigo Manza, la berlina de nueva generación lanzada recientemente.
El Tata Aria combina la funcionalidad y el confort de un vehículo todocamino de gama media. Su diseño y estructura únicos hacen de él un vehículo sólido, elegante y cómodo. El interior, con tres filas de amplias y cómodas plazas, ofrece un mundo de lujo con características de calidad superior, que incluyen: sonido envolvente 3D, atenuación de las luces de techo, GPS incorporado en el salpicadero, sistema de información y entretenimiento de vanguardia, volante multifunción, aire acondicionado con climatizador automático para dos zonas y control de crucero.
El Tata Indigo Manza es un coche totalmente nuevo con una imagen felina agresiva. Una carrocería completamente renovada sobre una novedosa plataforma que alberga un interior nuevo.
Los asientos traseros, amplios y con la inclinación adecuada, llevan un reposabrazos central y permiten relajarse cómodamente como en el salón de casa. La dirección asistida de inclinación ajustable y un asiento del conductor ajustable en altura permiten una postura de conducción cómoda. El sistema de información al conductor, en la parte superior de la consola central, ofrece información sobre el consumo de combustible y la temperatura ambiente, mientras que el panel de instrumentos deportivo, incorporado en el salpicadero y de tacto suave, completa el despliegue de estilo. Un equipo de música 2 DIN ofrece conectividad con un puerto USB y conectividad Bluetooth mediante Blue5.
Tata Motors exhibe también en Ginebra este año el “pick-up” Tata Xenon y el Tata Indica Vista. El Tata Xenon está disponible en Italia, España, Polonia, Tailandia, EAU, Arabia Saudí y varios países africanos. Por otro lado, el Tata Indica Vista ya se ha lanzado en Sudáfrica, y se introducirá en los mercados europeos de la empresa. Los demás vehículos de nueva generación que se exhiben en el Salón se lanzarán también en los mercados internacionales por fases.
/Tata Comunicación