La nueva línea de modelos distintiva DS; la nueva oferta "verde" y nuevos servicios para el cliente son los tres polos de atracción de Citroën en la edición de 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca no deja lugar a dudas de que hace honor a su lema Créative Tecnologie. |
Todavía no está rodando el DS3 por las carreteras españolas y Citroën ya muestra lo que son dos pasos más hacia el futuro de su nueva gama distintiva.
Para empezar, una serie limitada y deportiva de su DS3, el DS3 Racing. Este modelo ha sido diseñado por el departamento de competición de la marca, Citroën Racing, uniendo el glamour del DS3 a un espíritu deportivo, que no solo se muestra en su diseño sino, también, en sus 200 CV.
Por otro lado, el stand de Citroën también cuenta con el DS High-Rider, un novedoso concepto de coupé compacto y musculoso, con un enfoque tecnológico innovador, que incluye una cadena de tracción Full Hybrid 4. Este motor no es la única oferta "medioambiental" que ofrece Citroën en la muestra suiza. Actualmente, la marca es líder en este campo, más del 30% de su gama actual emite menos de 120g/Km de CO2 y sus nuevos lanzamientos, C3 y DS3, cuentan con una versión que emite 99 g/Km. Además, tiene previsto generalizar el sistema Stop and Start de segunda generación a lo largo de este año y la comercialización del DS5 full Hybrid en 2011. (Más info)
En Ginebra, Citroën expone el C3 Picasso e-HDi con el nuevo sistema Stop and Start, el Citroën C-Zero, pequeño vehículo urbano 100% eléctrico que tiene prevista su comercialización a finales del año, y el Citroën Survolt.
Este prototipo merece mención aparte. La marca lo califica de transgresor y la ruptura de convencionalismos que supone su diseño, ratifica el adjetivo. Se trata de una traducción deportiva de su prototipo eléctrico anterior, el Revolte, y ha conseguido ser chic, deportivo y elegante, al mismo tiempo.
Al presentar su nueva imagen, Citroën afirmó que también se iba a percibir en las prestaciones que iba a ofrecer a sus clientes. En Ginebra, presenta dos de ellas: eTouch y Wifi on board. El primero se ofrecerá en casi toda la gama de la marca y abarca una completa serie de prestaciones entre las que se encuentra la llamada de urgencia y asistencia localizada, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica.
El wifi on board permite a los pasajeros conectarse a Internet durante el viaje. Ofrece una conexión inalámbrica y funciona con la tarjeta SIM de tecnología 3G/3G+
/Fte. Citroen
MÁS FOTOGRAFÍAS |
DS3 Rácing DS3 High Rider C3 e-HDi Survolt |
Fuente de datos: Dpto. Comunicación |