La berlina más grande de Skoda tendrá su versión Combi compartiendo toda la base mecánica de ésta y añadiendo nuevas soluciones de carga heredadas de su primo hermano el A6 Avant.
Frankfurt será hoy el escenario de la presentación de este nuevo Súper-familiar, cuyo maletero alcanza los 633 litros de capacidad en su configuración base. Usando los abatimientos llegamos a 1.865 litros. En esta zona de carga es donde se concentran las novedades.
La talla de este Combi es la misma que la del sedán con 484 cm de largo. Hereda los sistemas de raíles y soportes de Audi, el portón eléctrico y la cortina de ocultación automática, que se abre parcialmente al abrir el portón, un portón que puede ser eléctrico con apertura desde el mando. El suelo es extensible para facilitar la carga de objetos voluminosos y un curioso sistema de luz consistente en una linterna extraíble y recargable ubicada en el portón que puede iluminar esta zona del coche una vez abierto o colocarse en cualquier otro lugar gracias a un imán y el techo puede incorporar dos ventanas solares con apertura.
Otra novedad importante es el sistema de acceso sin llave Kessy. Este sistema implica arranque de botón, y apertura del coche al detectar el mando al asir la maneta. Para cerrar sepuede hacer con un botón situado en la misma.
En cuanto a motores son conocidos en la gama Superb, con 3 de gasolina y 2 diesel.
Detalle de motores:
Gasolina:
-
1.4 TSI / 125 CV / 200 Nm: Cambio manual o DSG, ambos de 6 marchas. Tracción delantera
-
1.8 TSI / 160 CV / 250 Nm: Cambio manual o DSG, ambos de 6 marchas. Tracción delantera o total
-
3.6 FSI / 260 CV / 350 Nm: Cambio manual o DSG, ambos de 6 marchas. Tracción delantera o total
Diesel:
-
2.0 TDI PD 140 CV / 320Nm: Cambio Manual 6v. Tracción delantera.
-
2.0 TDI CR 170 CV / 350Nm: Cambio Manual 6v. Tracción delantera o total