Con 32 modelos de serie y un stand de 2900 metros cuadrados Peugeot quiere olvidarse de crisis o al menos ayudar a su superación con su Hybrid4, el primer sistema que combina diesel con un motor eléctrico
Como estrellas del Salón de Frankfurt dentro de las novedades de coches para producción en serie Peugeot presentará el 5008 y el deportivo RCZ. Pero para el futuro inminente, la marca francesa prepara el desembarco de su tecnología Hybrid4.
Esta tecnología combina un motor de gasoil con otro eléctrico para dotar a los vehículos de tracción total. El complemento del motor eléctrico, siempre con sistemas de recuperación de energía, está pensado para el tren trasero y mantener una independencia mecánica entre ambos ahorrándose el peso de un diferencial. Otra cosa será su coordinación con el eje delantero. Cosa, a buen seguro, de la que se encargará la electrónica.
La tecnología Hybrid4, estará presente en 2011 con el 3008, el cual se presenta como un prototipo en el Salón, así como el RCZ Hybrid4, esté aún menos desarrollado pero que igualmente verá la serie como un deportivo híbrido y diesel, aunque necesita más tiempo de cocinado.
5008 un monovolumen compacto
El 5008 es un monovolumen medio, en una nueva talla para Peugeot, que nos recuerda mucho al 3008.
El 5008 dispone de avanzadas tecnologías al servicio de la seguridad (proyección de datos, Distance Alert), un comportamiento dinámico de alto nivel que no sacrifica para nada el confort de sus 5 o 7 potenciales pasajeros, una completa gama de motores respetuosa con el medio ambiente y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación.
Peugeot presenta igualmente en Frankfurt un 5008 equipado con un punto de conexión WIFI a bordo. Una centralita instalada en el vehículo y provista de la tarjeta SIM del cliente, permite realizar, tanto en parado como en marcha, una conexión a Internet. Esta nueva conectividad satisfará tanto a los profesionales, que podrán transformar su coche en una oficina móvil, como a los pasajeros que busquen informaciones prácticas o a los adolescentes deseosos de jugar en línea.
El 5008 dispone además de avanzadas tecnologías al servicio de la seguridad (proyección de datos, Distance Alert), un comportamiento dinámico de alto nivel que no sacrifica para nada el confort de sus 5 o 7 potenciales pasajeros, una completa gama de motores respetuosa con el medio ambiente y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación.
RCZ, dos años de espera.
Dos años después de la presentación, en el Salón de Frankfurt de 2007, del concept car 308 RCZ, Peugeot presenta, en Primicia Mundial, el RCZ, un coupé 2+2 cuya comercialización está prevista para la primavera de 2010.
La idea de darle vida se impuso de manera rápida pero el paso del sueño a la realidad y conseguir unas prestaciones a la altura de todo lo que el RCZ evoca exteriormente, tratando de mantener intacta la esencia del Concept y del desarrollo en un tiempo reducido.
El RCZ es la emoción de un diseño dinámico y elegante, con nuevos y enérgicos equilibrios, de los que el doble abombamiento del techo es el rasgo más característico y contribuye, junto a las proporciones del vehículo y al alerón trasero móvil, a una aerodinámica óptima.
Contará con tres motorizaciones de altas prestaciones y consumos contenidos entre las que destaca el nuevo motor 1.6 THP de 200 CV.
Sobre el y RCZ ya tenemos varios avances en estas páginas.
En las grandes citas automovilísticas, a Peugeot le gusta sorprender, emocionar, preguntarse en público sobre un futuro rico en potencialidades, siempre repleto en pistas que se renuevan constantemente… algunas, incluso llegan a buen puerto, y buena prueba de ello es el RCZ.
El stand Peugeot de Frankfurt 2009 no será una excepción