Hyundai mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt nada menos que cinco modelos ecológicos. Los cinco forman parte del programa de tecnología “Blue Drive” y tres de ellos se muestran por vez primera.
Tres de ellos son coches que se producirán en serie: el i30 Blue Diesel, el i10 eléctrico y el Elantra LPI híbrido. Los otros son dos concept car: el ix-Metro y el Blue Will.
ix-Metro y Blue Will, los dos Concepts expuestos
ix-Metro
El Hyundai ix-Metro cuenta con unas líneas novedosas, emulando a las naves espaciales. Aún más novedoso e interesante es su grupo propulsor híbrido ultra-limpio. Combina un motor de gasolina de un litro de capacidad pero que rinde una potencia de nada menos que 125 CV, y un pequeño motor eléctrico de 15 kW.
Sus emisiones de CO2 son de tan solo 80 gramos. Junto a este modelo estará el Hyundai Blue Will, que hace su debut europeo en este Salón. De agresivo diseño, el Blue Will monta un motor de gasolina de 1.6 litros y un poderoso propulsor eléctrico de 100 kW. Las emisiones y los consumos son muy contenidos gracias al bajo peso del conjunto. El motor eléctrico está alimentado por las células solares montadas en el techo.
La tecnología híbrida ya ha llegado a los coches de serie de la marca.
El Hyundai Elantra LPI Híbrido es otra novedad para Europa presentada en el Salón de Frankfurt. Con su presencia en Frankfurt, la marca evaluará la posibilidad de comercializarlo en Europa.
Este Elantra LPI ofrece dos importantes novedades en lo que a la tecnología en automóviles híbridos respecta: es el primero en montar un motor de gas LPG y en emplear las súper eficientes baterías de polímero de litio.
Al montar el dispositivo de arranque y parada del motor automático en las detenciones, el i30 de gasolina redujo sus emisiones y su consumo hasta en un 7%. Ahora, este dispositivo se monta también en el i30 Blue diesel, consiguiendo reducir sus emisiones hasta los 113 g/km para el modelo de 90 CV y de 117 g/km para el equipado con el motor de 115 CV. Preparado para competir con los mejores de su clase, el i30 Blue diesel efectúa su debut en el Salón de Frankfurt.
Y para evidenciar el elevado nivel alcanzado por Hyundai en el campo de la investigación de energías alternativas, en Frankfurt se exhibe el Hyundai i10 EV, el primer coche eléctrico de la marca. Dispone de una autonomía de 160 km y es un coche de emisiones “0”. La producción de este coche se iniciará en 2010 en Corea.
En un principio, este modelo se venderá a ministerios, empresas estatales y a servicios públicos, estando aún por decidir cuando se pondrá a la venta para el gran público.
Y junto a la innovadora saga “Blue Drive”, Hyundai mostrará por vez primera el ix35, que sustituye al popular Tucson y un restyling del Santa Fe. Ambos modelos se situarán en vanguardia de los SUV ecológicos, gracias a sus revisadas mecánicas. Entre las innovaciones en lo que a motores respecta destaca la inclusión de un propulsor de 1.6 litros, de gasolina, para el ix35, que rinde una potencia de 140 CV, con unas emisiones de tan solo 149g/km. El Santa Fe, por su parte, monta la nueva caja de cambios automática de 6 relaciones de la marca. Su reducido peso y gran eficiencia no solo hace más agradable la conducción, sino que reduce las emisiones y los consumos.
Ambos modelos podrán montar los nuevos motores diesel de 2.0 y 2.2 litros, denominados “R”. Estos motores “R” ayudarán a aumentar la ventaja de estos dos modelos frente a sus competidores.