- El Legacy cumple 20 años
- Son más largos, anchos y altos que el modelo anterior
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, presentará los nuevos Legacy y Outback en la 63 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del 17 al 27 de septiembre.
Los nuevos Legacy y Outback han evolucionado sus rendimientos específicos, a través de la integración de los valores de la marca y el desarrollo de nuevas tecnologías, entre ellas está el "Lineartronic", un nuevo CVT (transmisión de variabilidad constante) que se ha desarrollado como la última generación de transmisión automática de Subaru. También se ha desarrollado un nuevo chasis que ofrece nuevos estándares de confort a todos los pasajeros y mayores espacios interiores.
Además, el motor Bóxer diésel de Subaru, que fue lanzado el año pasado como el primer motor bóxer de gasoil para vehículos de pasajeros de producción en serie, se podrá ofrecer en los en los mercados europeos.
Todos los modelos comercializados en España cumplirán con la normativa EURO 5 de respeto al medio ambiente. Los nuevos modelos Legacy y Outback saldrán a la venta a partir de octubre de este año.
Subaru Legacy
En los 20 años siguientes a la introducción del primera Legacy, Subaru se ha comprometido a mejorar continuamente tanto su conducción deportiva como su seguridad. Tiene un espacio interior más grande y más lujoso para ofrecer un confort sin igual para todos los pasajeros. Dos tipos de carrocería están disponibles, Sedan y Station Wagon, con motores de gasolina de 2.0 litros y el motor Boxer Diesel de 2.0 litros.
El nuevo Legacy es 65 mm y 55 mm más largo que los modelos anteriores de Sedan y Station Wagon, respectivamente. La distancia entre ejes se ha ampliado en 80 mm, lo que permite mayor espacio para las piernas traseras.
Subaru Outback
Desde su debut mundial en 1995 (1996 en Europa), el Outback fue pionero en el concepto de "Crossover". Desde ese primer momento, este modelo ha estado recibiendo grandes elogios por la combinación única de rendimiento de conducción (como el de un turismo) y versatilidad de un SUV.
La cuarta generación del Outback tiene un exterior rediseñado, que expresa una mayor presencia en la carretera. Se comercializará con tres motores, el motor Boxer Diesel de 2.0 litros, y los gasolina de 2.5 litros y de 3,6 litros