El coupé de tres puertas de tecnología avanzada incorpora Hyundai Blue Link® y presenta un consumo reducido. |
Hyundai ha presentado hoy en primicia mundial su coupé último modelo Veloster de tres puertas en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.
El Veloster es un coupé con 3 puertas de acceso al habitáculo, al estilo del Mini Clubman. Por el lado el copiloto se abre una tercera puerta que está muy disimulada en la línea del coche. Esta puerta mejora el acceso a las plazas posteriores y es de apertura independiente a la delantera.
El motor es un nuevo 4 cilindros de 1.6 litros de inyección directa, tecnología GDI, que incorpora la primera caja de cambios de doble embrague de la marca Hyundai. El consumo de este motor es de 5,88 litros, que es inferior al del CR-Z Hybrid. Gracias al uso de la GDI, el motor Gamma de 1,6 litros entrega una potencia máxima estimada de 140 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 166,6 Nm a 4.850 rpm.
Pero la GDI es sólo una parte de la historia, ya que el nuevo Gamma incluye además sistema de doble ajuste variable continuo de las válvulas, control electrónico del acelerador, una cadena de distribución de rodillos, inducción variable y recubrimientos innovadores antifricción tales como el recubrimiento por deposición física de vapor de CrN y el carbono tipo diamante.
El tamaño del Velostes es de 421 cm de largo, con 1790 de ancho y una batalla de 264 y cuenta con un generoso espacio de carga de 438 litros.
Sistema Blue Link
Lleva un sistema telemático "Blue Link" de Hyundai, radio Pandora por Internet con pantalla táctil de siete pulgadas que mediante Blue Link Assurance ofrece un servicio de seguridad complementario gratuito por un periodo de prueba que incluye notificación automática de colisiones (ACN) con asistencia, asistencia de socorro en caso de emergencia y servicio ampliado de asistencia en carretera.
Blue Link Essentials ofrece servicios de mensajería de voz y texto, apertura y cierre a distancia de las puertas, accionamiento a distancia de la bocina y luces, aviso de pánico, arranque a distancia, notificación de alarma, consejos rápidos, localización móvil, notificación de código de avería para diagnóstico automático, avisos de mantenimiento, informes mensuales del vehículo, asesor de citas, diagnósticos del vehículo a través de Internet, recuperación de vehículos robados, ralentización de vehículos robados, inmovilización del vehículo, alerta de aparcacoches, sistema Geofence, alerta de velocidad y sistema de restricción a determinadas horas.
Blue Link Guidance incluye navegación paso a paso, búsqueda de puntos de interés mediante sistema avanzado de reconocimiento de voz, búsqueda y descarga de puntos de interés en Internet, indicaciones de ruta diaria según el estado del tráfico, información de tráfico, localización y precios de las gasolineras, ecoguía, información de restaurantes e información meteorológica.
El Veloster se ofrece de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque también se encuentran disponibles dos tipos de llantas de 18 pulgadas. La llanta de 18 pulgadas de gama superior presenta detalles pintados por primera vez en el segmento.
El diseño de la parte posterior del Veloster incluye un portón trasero con luna característica, dos tubos de escape cromados en el centro y un panel inferior negro
que complementa el contundente panel delantero.
En el interior, el panel central y los mandos, con botón de arranque incluido, recuerdan al depósito de combustible de una moto deportiva. Las salidas de aire están inspiradas en los tubos de escape de las motos, mientras que la consola del suelo imita el asiento de éstas. Los acentos metálicos abundan por todo el interior. También se pueden solicitar pedales de aleación, así como el volante y la empuñadura del cambio de marchas revestidos de cuero.
En cuanto a sistemas de seguridad cuenta con control de tracción inteligente, con compensación de ambas ruedas, control de estabilidad y sistema de frenado de emergencia.
En cuestiones telemáticas contará con lo último en conexiones, para todo tipo de fuentes, equipos portátiles y videoconsolas.
El Veloster se espera que sea comercializado en este año 2011.
MÁS FOTOGRAFÍAS |
Fuente de datos: Dpto. Comunicación Hyundai |