El nuevo compacto de lujo es el tercer lanzamiento de Buick en dos años
DETROIT – El flamante sedán compacto de lujo Buick Verano 2012, el tercer modelo nuevo de la marca en los dos últimos años y el primero en el segmento de los compactos de lujo, será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.
El Verano saldrá a la venta en el último trimestre de 2011. Se trata del último modelo en un renacimiento de productos que empezó con el Enclave y continuó con el LaCrosse y el Regal. Al igual que ellos, el Verano se distingue por el lujo y la tecnología. Incluye 10 airbags de serie, volante térmico opcional y un sistema de radio de última generación con conectividad OnStar que ofrece una comunicación perfecta entre el Verano y el smartphone del conductor.
Incluye de serie una combinación de caja de cambios automática de seis velocidades y motor Ecotec 2.4L, con una potencia estimada de 179 cv (132 kW) y 230 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 en 8 segundos, y consume alrededor de 7,5 litros cada 100 kilómetros en carretera. En el futuro se ofrecerá también un motor turbo 2.0L.
«El Verano amplía nuestra oferta, mantiene el impulso de Buick y nos brinda una excelente oportunidad para atraer a una nueva generación de clientes con un producto que satisface todas sus expectativas de diseño, rendimiento y tecnología», señaló John Schwegman, vicepresidente de marketing de Buick. «Es una opción inteligente que ofrece un nivel de lujo inesperado en un sedán compacto, y competirá directamente con modelos de Audi y Lexus.»
/Fuente: GM Prensa