Bajo el término "New", Volkswagen dará a conocer en 2010 más novedades que nunca. Novedades entre las que estará el protagonismo de los coches híbridos. En Detroit ha comenzado por el Compact Coupé, pero no será el primero en ver la calle.
En la primera mitad de este año la marca alemana lanzará su primer modelo híbrido, será un SUV de tracción total, aunque de momento trata de ponernos los dientes largos con el New Compact Coupé, un modelo que no tiene definido su lanzamiento y se hará en función de la respuesta del mercado.
Evidentemente hay otros tipos de carrocería más generales para acoger un coche con una mecánica híbrida y es que este nuevo Coupé disfruta de un motor eléctrico que se recarga con la energía cinética. El Compact Coupé tiene un tamos entre el Scirocco y el Passar Coupé, con 4 plazas en su interior y evidentemente con el acabado típico de salón. Sin embargo se le ha querido dar un nuevo diseño a la comunicación del conductor con el coche, cuadro y displays de datos.
En cuanto a sus novedades mecánicas el motor en que se basa es un 1.4 de tecnología TSI que rinde 150 CV, y que se combina con un motor eléctrico de 27 CV, que actúan en conjunto con el cambio DSG de 7 velocidades, un cambio de doble embrague de rápido accionamiento. Hasta ahora lo normal es ver los motores implementados a través de un cambio automático de tipo variador.
Otra novedad es que en las fases de velocidad constante en el que no hace falta la ayuda eléctrica el motor eléctrico se desembraga evitando el freno que supone hacerlo girar.
Con estos 177 CV logra una velocidad punta de 227 Km/h y una aceleración de 0-100 de 8,6 segundos, con un consumo medio de 4,2 litros.
El New Compact Coupé no está muy lejos en su diseño de lo que podría ser su diseño final