Spyker Cars N.V. (Spyker) ha anunciado que ha asegurado la financiación a corto plazo de Saab Automobile AB (Saab Automobile) mediante un contrato de préstamo por un importe de 30 millones de euros con Gemini Investment Fund Limited (Gemini).
Trollhättan, Suecia.- El contrato de préstamo convertible con Gemini tiene un vencimiento de seis meses con una tasa de interés del 7% anual y un precio de conversión de 4,88 euros por acción.
Además de la recepción de 30 millones de euros por parte de Gemini, Saab Automobile hará una solicitud de reducción del préstamo del EIB por un importe de 29,1 millones de euros. Como resultado del préstamo convertible y la reducción del EIB -esperada para la próxima semana- Saab Automobile se asegura 59,1 millones. Con la recepción de estos fondos, Saab Automobile garantiza la liquidez necesaria para reanudar la producción.
Saab Automobile tiene como objetivo reanudar la producción dentro de una semana, en espera de cerrar acuerdos en los plazos de entrega con sus proveedores. Con el fin de mejorar los tiempos de entrega a clientes y distribuidores, en los pedidos existentes y futuros, Saab Automobile trabajará conjuntamente con sus proveedores para minimizar el impacto de la reciente parada de producción.
Spyker y Saab Automobile continuarán trabajando en la obtención de financiación a medio y largo plazo.
Victor Muller, Consejero Delegado de Spyker y Presidente de Saab Automobile, ha dicho: “Quiero pedir disculpas a nuestros empleados, proveedores, distribuidores y clientes por las interrupciones de las últimas semanas. Haremos todo lo posible para restaurar la confianza en nuestra compañía tan pronto como sea posible”.
/Fuente: Saab Prensa