“Lograr dos ‘Top Safety Pick’ en tres semanas es muy gratificante”, ha dicho Per Lenhoff, Director de Desarrollo de Seguridad de Saab Automobile. “Nuestra gran prioridad siempre es la protección de personas reales en accidentes reales, pero las pruebas del IIHS son una valiosa guía para los consumidores y para nosotros es importante conseguir buenos resultados”.
El IIHS es una organización de investigación y comunicaciones financiada por las aseguradoras de automóviles de Estados Unidos. Las pruebas realizadas incluyen tests de impacto frontal (offset) y accidentes de impacto lateral. Los reposacabezas de los asientos también se someten a una prueba de impacto trasero para evaluar la protección contra lesiones de latigazo cervical y la estructura del techo se pone a prueba para evaluar la protección de los vehículos en caso de vuelco.
Los vehículos son calificados en las distintas categorías como “Bueno”, “Aceptable”, “Marginal” o “Pobre”. Para recibir el “Top Safety Pick”, los vehículos deben alcanzar la calificación más alta en las cuatro categorías y también deben estar equipados con ESP®.
/Fuente: Saab Prensa