Renault organiza, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre, unas jornadas de prueba de sus vehículos 100% eléctricos de próxima comercialización: Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E.
Están invitados representantes de instituciones públicas, grandes empresas y medios de comunicación. Las jornadas se desarrollarán en el Club de Golf El Olivar de la Hinojosa, en Madrid.
En esta toma de contacto dinámica, se pondrán de manifiesto todas las virtudes de este tipo de vehículos, sensaciones tales como el silencio de marcha o la aceleración extraordinaria, así como todas y cada una de las que ya conocemos sobre nuestros modelos térmicos de Renault: confort, habitabilidad, modularidad, seguridad, calidad y fiabilidad, en suma, la tecnología útil al servicio del conductor y los ocupantes.
Al presentar una gama completa de vehículos eléctricos, Renault marca una nueva ruptura en la concepción y en el uso del automóvil. El vehículo 100% eléctrico es la única solución que permite ofrecer la movilidad Cero Emisiones de CO2, partículas contaminantes y ruidos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco², los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados a gran escala y lograr ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos.
La Alianza Renault-Nissan ha invertido 4.000 millones de euros en el programa cero emisiones (Z.E.). Un equipo de 2000 personas (1000 en Renault y 1000 en Nissan) trabaja todos los días en el vehículo eléctrico. Nuestras previsiones cifran el mercado de estos vehículos en 2020 en alrededor del 10% del MTM mundial.
Al mismo tiempo, Renault trabaja en el desarrollo de las infraestructuras de recarga que se desplegarán al llegar los vehículos Renault Z.E. al mercado. Por ello, la Alianza está estableciendo múltiples lazos de colaboración con las autoridades públicas y las compañías energéticas para que el vehículo eléctrico a gran escala se convierta en una realidad. A día de hoy, se han firmado más de 60 acuerdos en el mundo.
A partir de 2011, Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos:
• En el segundo semestre de 2011, el Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Furgón Z.E., dos derivados de vehículos térmicos,
• La oferta se extenderá a continuación con dos modelos nuevos de un diseño innovador y una arquitectura 100% eléctrica: el Renault Twizy a finales de 2011 y después el Renault ZOE a mediados de 2012.
Este plan permitirá que cada cliente encuentre dentro de la gama eléctrica Renault Z.E. el tipo de vehículo que busca. De hecho, los cuatro vehículos diseñados por Renault cubren la gran mayoría de las necesidades de los clientes europeos: un vehículo urbano, una berlina compacta, una berlina familiar y un vehículo comercial.
/Fuente: Renautl Prensa