675 millones de Euros de beneficio neto, con unas ventas de 5.676 millones de Euros
Hyundai Motor Company vendió en el primer trimestre 842.037 unidades en el mundo, un 36,6% más que el primer trimestre de 2009, gracias al lanzamiento de nuevos modelos y la fuerte demanda en los mercados exteriores.
El beneficio neto aumentó casi cinco veces hasta alcanzar los 675 millones de Euros, impulsado por un aumento en las ganancias de filiales en el extranjero, como China y la India. El beneficio operativo aumentó también a 475 millones de Euros en comparación con los 104 millones de Euros del primer trimestre del año anterior, mientras que las ventas aumentaron 39,6 por ciento hasta los 5.676 millones de Euros.
El salto de Hyundai en sus ganancias en el primer trimestre se puede atribuir a la puesta en marcha con éxito de sus nuevos modelos como el nuevo Sonata y el ix35 (llamado Tucson ix en otras regiones). La demanda mundial de automóviles, especialmente en mercados emergentes, también está mostrando signos de recuperación, aumentando las ventas. El margen del beneficio operativo creció al 8,3 por ciento desde 2,5 por ciento durante el mismo período del año anterior.
A pesar del entorno económico de incertidumbre en todo el mundo, Hyundai continúa elevando el conocimiento de marca y ampliando la cuota de mercado en los EE.UU. y los mercados europeos, basada en mejoras de calidad.
Como se ve en el nuevo Sonata y Tucson/ix35, Hyundai ha mejorado su diseño y la competitividad de los productos. Hyundai continuará introduciendo nuevos modelos en el momento adecuado con las estrategias de marketing diferenciadas, mientras que amplía su red de ventas en todo el mundo, para aumentar la cuota de mercado y la competitividad en los mercados avanzados y emergentes.
Como parte de su estrategia de gestión respetuosa con el medio ambiente, Hyundai también seguirá ampliando su línea de coches de alta eficiencia de combustible y competitivos, como su primer vehículo híbrido gasolina-, el Sonata híbrido, lanzado el mes pasado en los EE.UU.
Preparándose para los factores de incertidumbre que tenemos por delante, como la del petróleo y los precios de las materias primas y el fortalecimiento de los tipos de cambio, Hyundai aumentará su cuota de mercado mediante el lanzamiento de nuevos modelos aptos para cada región y maximizar la rentabilidad mediante la reducción de costes.
/Hyundai Motors