Biotherm, marca de la División de Productos de Lujo del Grupo L’Oréal, se ha asociado a Renault para desarrollar un prototipo inédito, el vehículo «spa» 100% eléctrico, ZOE Z.E. (cero emisiones).
Dirigido a un público que realiza desplazamientos urbanos cotidianos y que busca salud y bienestar en su vehículo, el concept car ZOE Z.E. ofrece un espacio privilegiado completamente personalizable. Además, prefigura el vehículo de serie que será comercializado por Renault en 2012.
ZOE Z.E., cero emisiones, máxima serenidad
Urbano, «cero emisiones», 100% eléctrico… el concept car ZOE Z.E. es el vehículo de las personas que se preocupan por el medio ambiente, a la vez que se interesan por su cuidado personal mientras están al volante de un vehículo.
Su techo está concebido como una membrana protectora inteligente, que protege del calor y del frío y optimiza la gestión de la climatización. Recupera energía gracias a sus células fotovoltaicas en forma de nido de abeja. Tanto en la parte delantera, como en la trasera, las protecciones se componen de gel poliuretano. Esta segunda protege las partes más vulnerables en caso de pequeños choques en ciudad.
El concept car ZOE Z.E. concentra lo mejor de la tecnología en materia de filtración y purificación del aire, para un mayor respeto de la salud de los pasajeros, su bienestar y la belleza de su piel.
El conductor dispondrá de 3 posibilidades de recarga:
- Carga estándar: entre 4 y 8 horas, a través de un punto de recarga situado en el exterior del vehículo.
- Carga rápida: en 20 minutos, por medio de la misma toma y a través de postes específicos.
- Sistema exclusivo «Quickdrop»: en 3 minutos, que consiste en un cambio de batería en una estación especializada.
Una colaboración científica puntera
Los equipos de investigación de Biotherm y los ingenieros y diseñadores de Renault han conjugado su saber hacer en una colaboración centrada en la máxima innovación.
Desde la creación de la marca en 1952, los laboratorios de investigación de Biotherm han desarrollado un profundo conocimiento de los mecanismos celulares de la piel y una experiencia científica centrada en las aplicaciones de la aromaterapia.
Renault, por su parte, lleva más de 110 años desarrollando una reconocida experiencia en la concepción y validación de equipamientos vinculados al confort y el bienestar.
De esta manera, ZOE Z.E. ofrece unos beneficios inéditos para sus ocupantes.
1- Respeto de la hidratación de la piel: la optimización de la climatización ha sido completamente rediseñada, con el fin de evitar la sequedad cutánea. Los ocupantes de ZOE Z.E. se benefician así de una climatización inteligente y vinculada al nivel de humedad del habitáculo.
2- Protección contra la contaminación: gracias a un captador de toxicidad y un filtro de partículas instalados en el habitáculo, que permitirán cerrar las entradas de aire, los pasajeros de ZOE Z.E. se podrán beneficiar de un ambiente limpio.
3- Difusión de ambientadores activos: un sistema eléctrico distribuye olores activos exclusivos, adaptados a las necesidades del conductor, con esencias asociadas a cada momento del día. Aroma de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches. Desarrollados por Biotherm®, estos aromas transforman el habitáculo en una burbuja «spa» y contribuyen a garantizar la vigilancia de los pasajeros.
El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite ofrecer la movilidad cero emisiones para todos. Ya cuenta con el apoyo de una voluntad política mundial, a través de ayudas fiscales asociadas a las emisiones de CO2 y al desarrollo de infraestructuras necesarias para esta movilidad eléctrica. A partir de 2011 Renault comercializará en serie una gama completa de vehículos eléctricos accesibles para todos.