Mas seguro que una moto, y más ágil que un coche, se puede conducir sin carnet B, o mejor dicho con el de motocicleta y es eléctrico, con dos plazas en tandem, uno detrás de otro.
Así es el invento de Renault llamado Twizy y que saldrá al mercado a finales de 2011.
El Twizy tiene un motor eléctrico de 10 CV que se recarga en un enchufe normal en 3 horas y media con una autonomía media de 100 km. Un microcar urbano, original y moderno que facilitará los desplazamientos en cuidad, puesto que no pasa de 45 km/h.
Su precio, anunciado por Renault es de 6.990 euros para el mercado europeo, y en España con las ayudas estatales saldría por 4.917 euros.
Hablamos del Twizy más básico, porque hay dos más algo más caros, el Twizy Urban y el Twizy Technic que saldrán en nuestro mercado con las ayudas en 5.400 y 792 € respectivamente. Éstos últimos cuentan con un motor de 20 CV que les permite alcanzar los 80 km/h y cuenta con más elementos de confort, y detalles para carga, pero para todos las puertas y el techo eléctrico de la versión de la foto son opciones.
Lo malo de estos precios es que no incluye la batería, que es el elemento más caro, y por la que hay que pagar un alquiler mensual de 49 euros, así que hay que echar números de lo que pagamos y los kilómetros que nos ahorramos. El ahorro frente a una motocicleta es nulo, pero para el que se baje de un coche puede serlo haciendo un determinado número de kilómetros que cada cual deberá calcular.
Se puede realizar un pedido de Twizy en www.renault-ze.com
En la web www.renault-ze.com, los clientes podrán descubrir el vehículo más en detalle y reservar un Twizy depositando una cantidad de 20 euros a través de un sistema de pago on-line seguro. Serán contactados de manera prioritaria en el momento de la comercialización para confirmar el pedido de su Twizy.
La web Renault-ze.com está presente en 38 países y ha recibido más de 5 millones de visitas desde su inauguración el 4 de septiembre de 2009, prueba del interés que demuestran los automovilistas en el programa Renault Z.E.
MÁS FOTOGRAFÍAS |
Fuente de datos: Dpto. Comunicación Renault Prensa |