Este proyecto es posible con un nuevo formato que ha lanzado Renault en su web francesa Univers Renault. Desde éste portal, completamente realizado en 3D, el visitante podrá ver como si se tratara en primera persona todos los modelos y servicios de la marca del rombo.
El Universo Virtual desarrollado por Renault ofrece diferentes áreas, incluida una dedicada a la financiación o a eventos especiales, o la oportunidad de entablar contacto directamente con una de las agentes del concesionario (virtualmente, claro está). Además, algunos de los coches pueden rotarse en vistas de hasta 360º, es decir: la experiencia más cercana a la realidad que un fabricante de automóviles haya ofrecido jamás en la web.
Renault sabe que casi el 80% de los posibles compradores obtiene su primera información sobre el coche que están buscando en Internet, antes de acudir a un concesionario para adquirirlo. Por eso han decidido brindarle la oportunidad de ver más de cerca, y con una interface amigable, todo lo que Renault le puede ofrecer.
Incluso este nuevo “concesionario virtual” vivirá muy de cerca los acontecimientos que ofrecerá el Salón de París en Octubre.