Renault ha inaugurado hoy el Centro Técnico de Titu en presencia del presidente de Rumanía, Traian Basescu, y Patrick Pélata, Director General delegado de operaciones del Grupo Renault.
Este centro es complementario del centro de los centros de ensayos franceses de Aubevoye y Lardy y estará principalmente dedicado a la puesta a punto de vehículos y órganos mecánicos de la plataforma B0 (Logan).
Tras la creación de un centro de innovación mecánica en el centro técnico de Lardy en junio de este año, Renault ha inaugurado hoy este nuevo centro de pruebas en Titu, Rumanía.
Ocupa una superficie de 300 hectáreas y se encuentra a medio camino entre la factoría de Dacia en Pitesti y el centro de ingeniería Renault Technologie Rumanía (RTR) en Bucarest.
El centro efectuará ensayos de vehículos y órganos mecánicos del Grupo. Como parte integrante del centro Renault Technologie Rumanía, permite completar el despliegue del dispositivo de ingeniería del Grupo.
El centro cuenta con 100 bancos de prueba destinados a vehículos y componentes como amortiguadores o trenes de rodaje. Estas instalaciones permitirán reproducir las condiciones de funcionamiento extremas: resistencia al frío, simulador solar, cabina de lluvia, etc.
Existirán diez tipos de pista, con una longitud total de 32 Km., para analizar el comportamiento de los vehículos. El anillo de velocidad, los asfaltos deformados y otras superficies, en seco y en mojado, permitirán reproducir las diferentes condiciones de conducción a las que se puede enfrentar un cliente.
Las instalaciones respetan las normas europeas de medio ambiente y solicitará la certificación ISO 14001 desde su primer año de puesta en marcha.
Los primeros equipos de trabajo llegaron a Titu en junio de 2010 y hasta fin de año, el centro incorporará un total de 300 personas. Las primeras pruebas en pista están previstas para octubre de 2010.
/Fuente: Renault Comunicación