La marca Francesa, siguiendo la línea de novedades de éste y los últimos salones, tiene como protagonistas sus concepciones eléctricas, ya que en 2011 ha prometido toda una gama de coches eléctricos 100% y asequible al bolsillo.
El stand de Renault en Frankfurt 09 está protagonizado por 4 coches de concepto eléctricos identificados por las siglas ZE de Emisiones Cero.
Twizy ZE
Es un coche urbano de 2 plazas en tándem, con 4 ruedas. Equipado con un motor eléctrico de 20 CV que suministra un par de 70 Nm. Su capacidad de aceleración en medio urbano y periurbano es comparable a la de un 2 ruedas.
ZOE ZE
Este Concept es el de diseño más compacto, 100% eléctrico cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede personalizar. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3 efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas al servicio del bienestar de los ocupantes. El ZOE Z.E. Concept quiere satisfacer las necesidades diarias de movilidad. Sus tres modos de recarga ofrecen una nueva manera de vivir la movilidad.
Fluence ZE
El Fluence Z.E. Concept es un anticipo del futuro eléctrico derivado del Renault Fluence y representa la solución del mañana para una movilidad en carretera con "cero emisiones".
Se inscribe dentro de la estrategia de Renault que pretende ofrecer a cada cliente un vehículo cero emisiones propio y que satisfaga sus expectativas. Es un coche familiar, 100% eléctrico y ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.
Kangoo ZE
Realizado sobre la base del Renault Kangoo, representa el concepto de una movilidad con "cero emisiones" destinada a los profesionales.
El Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 94 CV que proporciona un par de 226 Nm y una batería de Ion-litio. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen indudables prestaciones de confort. Las múltiples funcionalidades de información que ofrece hacen que su utilización sea sencilla, eficaz e interactiva.
Las novedades para este año
En cuanto a las novedades están presentes dos modelos que llegarán al mercado antes de final de año, el Fluence y el Megane Renault Sport.
El primero es una berlina del tamaño del Laguna que viene a sustituir al Megane Sedán. (Más info). El segundo con la carrocería Coupé viene a rematar la gama con la versión mñas deportiva, basada en un motor de 2 litros Turbo y 250 CV.