Renault ha anunciado la exitosa cesión de la totalidad de sus acciones B de Volvo AB, es decir 302.915.940 acciones, que suponen el 14,9% del capital y el 3,8% de los derechos de voto en la compañía. Dicha cesión se ha realizado a través de una cesión a inversores institucionales por 93 coronas suecas por acción. La cantidad total de la transacción a ascendido a 28.200 millones de coronas suecas*.
"El éxito de la cesión de sus acciones B de Volvo confirma la confianza de los inversores en el futuro desarrollo del grupo Volvo. Compartimos esta confianza, dado que Renault, poseedor del 17,45% de los derechos de voto, se convierte en un accionista de referencia. Los fondos obtenidos permitirán reforzar el balance de Renault de cara al lanzamiento de nuestro nuevo plan estratégico para el año que viene”, declaró Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan.
* el valor equivalente en euros es de 3.013 millones, con un cambio de 1 euro= 9,35 coronas.
Este comunicado tiene un valor exclusivamente informativo y no constituye ninguna oferta de venta y la cesión de acciones de clase B de Volvo por Renault S.A. no constituye una operación de oferta pública en ningún país, incluídos Francia y Suecia. Este comunicado no está destinado al Reino Unido, que cuenta con (i) inversores profesionales dentro del campo de aplicación del artículo 19(5) del FSMA: Acta de mercados y servicios financieros 2000 (promoción financiera) orden 2005 o (ii) las « entidades de alto valor neto » y otras personas susceptibles de ser destinatarios legales dentro del campo de aplicación del artículo 49 (2 )(a) hasta (d) del FSMA (junto con las personas incluídas en el punto (i), denominadas “personas habilitadas”), con exclusión de toda otra persona.
Este documento sólo está destinado, en el Reino Unido, a las “personas habilitadas” y no debe ser comunicado a ninguna otra persona. Y las actividades de inversión a las que este documento hace referencia sólo estarán disponibles y serán ejecutadas con dichas personas.
Ni la oferta, ni la venta de los títulos financieros mencionados en este documento, han sido ni serán objeto de un registro en Estados Unidos en virtud del Acta de seguridad de EE.UU. de 1993 (“Securities Act”). Dichos títulos financieros no serán ofrecidos ni vendidos a EE.UU. en ausencia de dicho registro o una excepción en virtud del “Securities Act”. Tampoco se realizará ninguna oferta pública de dichos títulos financieros en dicho país, dentro del marco de la presente operación.
Toda decisión de inversión relacionada con la compra de acciones de Volvo AB no será tenida en cuenta más allá de la información pública disponible relativa a Volvo AB. Esta información no excluye a Renault ni Volvo AB de sus responsabilidades.
La difusión, publicación o distribución de este comunicado de prensa está prohibida en los países donde dicha difusión, publicación o distribución sea efectuada en contra de las leyes o reglamentos vigentes.
/Fuente: Renault Prensa