El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo por un total de 3.000 millones de euros para ayudar al sector del automóvil en su adaptación a las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y de menor consumo de carburante.
Para Renault, esto representa la asignación de un crédito de 400 millones de euros.
Esta asignación permitirá mantener las inversiones estratégicas en un contexto de crisis crediticia y una fuerte caída de los mercados del automóvil (bajada del 21,1% de las ventas en el mundo desde principios de 2009).
Renault acoge con optimismo el préstamo del BEI que apoya la capacidad de innovación de los constructores de automóviles, en un contexto de crisis mundial sin precedentes. Desde principios de 2009, los mercados europeos han sufrido una bajada del 24,2% (cifra fin febrero). La caída también ha afectado a los mercados emergentes.
En un contexto tan difícil, la industria del automóvil atraviesa una profunda mutación tecnológica hacia soluciones de movilidad que respeten el medio ambiente. Renault acoge positivamente la intervención del BEI, que busca ayudar al sector del automóvil para que pueda atravesar la crisis, adaptándose a las nuevas normas de emisiones y las expectativas de los consumidores en materia de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.
La intención del BEI de luchar contra el cambio climático coincide con la de Renault, que busca soluciones de movilidad duradera y responsable a los consumidores.
Renault se compromete a ofrecer una gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente y al alcance de todos los bolsillos. Para ello, el Grupo trabaja en dos
ámbitos:
- Un compromiso sin precedentes en los motores 100% eléctricos, únicos con cero emisiones (de C02 y contaminantes).
- La introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones y transmisiones convencionales, para reducir significativamente las emisiones de CO2 en los motores de gasolina y diésel.
« Estamos muy satisfechos con el préstamo asignado por el Banco Europeo de Inversiones. Este acceso al crédito nos permitirá mantener nuestras inversiones en el ámbito de la movilidad sostenible» ha declarado Patrick Pélata, Director General Delegado de Renault.