- El Nuevo Meriva y el nuevo Astra ganan en un total de siete categorías
- Opel honrada como la marca más innovadora del sector del automóvil
Rüsselsheim/Colonia. Los ganadores de los “Premios Plus X 2010”, el mayor concurso del mundo para productos tecnológicos, deportivos y de estilo de vida, fueron anunciados en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en Colonia. Opel tuvo un papel protagonista, con el Meriva ganando en las categorías de Innovación, Diseño, Funcionalidad y Ergonomía y el Astra sobresaliendo también en las categorías de Diseño, Funcionalidad y Ergonomía. Gracias a estas victorias, en un total de siete categorías, Opel también recibió el galardón a la “Marca más innovadora 2010” en el sector del Automóvil, por encima de marcas de los segmentos premium y deportivos. El Meriva y el Astra también fueron designados “Mejor Producto del año 2010” en sus respectivos segmentos.
Más de mil productos participaron en estos Premios Plus X y fueron valorados por un jurado compuesto por 144 miembros de 32 países. Se premiaron los logros conseguidos en las categorías de Innovación, Calidad, Diseño, Confort, Ergonomía y Ecología.
Después de que el Insignia fuera premiado en 2009 con el Sello de Calidad para las Innovaciones por su cámara frontal, Opel ha vuelto a demostrar su experiencia con el Astra y el Meriva. “Estoy muy orgulloso por estos premios,” dice Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa. “Demuestran que las fortalezas de nuestra marca, como el diseño y la funcionalidad, son reconocidos y valorados por el jurado independiente de los Premios Plus X. Y esto confirma de nuevo que la ergonomía también es un factor que juega un papel cada vez más importante”.
El nuevo Meriva dispone de un buen número de innovaciones prácticas y técnicas como las puertas traseras de apertura en el sentido contrario a la marcha, el sistema de asientos traseros FlexSpace y la consola central FlexRail que puede configurarse al gusto de cada individuo. El Flexible monovolumen celebra su premier el 2 de julio en los concesionarios con precios que empiezan en los 15.000 € en España.
Además de los destacables diseño, funcionalidad y ergonomía, el nuevo Astra, también fija las normas en economía. Con unas emisiones de 109 gr/km combinada con un consumo de sólo 4,1 litros a los 100 km, el Astra 1,3 CDTi ecoFLEX es uno de los coches más económicos del segmento compacto. Ya se han recibido más de 150.000 pedidos del nuevo Opel Astra en toda Europa.
/Fuente Opel Comunicación