Reacción a la resolución del Comité de Empresa Europeo del Grupo Volkswagen
Stuttgart. El Comité de Empresa Europeo del Grupo Volkswagen ha adoptado una resolución en la que dan la máxima prioridad para mantener una situación de liquidez en el Grupo Volkswagen, así como conocer con detalle la situación en Porsche.
En una carta enviada al Comité de Empresa del Grupo VW, el Consejo de Dirección de Porsche Automobil Holding SE ha reaccionado ante esto declarando:
"Entendemos la preocupación del Comité de Empresa Europeo del Grupo VW a la luz de los numerosos artículos de prensa que, sin una base real, se han publicado en estas semanas. Obviamente, la formación de un grupo automovilístico integral implica la evaluación mutua de las compañías involucradas por parte de auditores contables. Los resultados deben ser revisados y aprobados por los consejos de cada compañía, tanto por el Consejo de Dirección como por el Consejo de Supervisión.
Estamos convencidos de que la propuesta de un grupo automovilístico integral es la mejor solución industrial para todas las partes implicadas. Eso mismo se puede decir para las compañías, así como para sus respectivos trabajadores. Por ello, no queremos presionar a nadie con los plazos.
Los empleados de Porsche apoyan sin ninguna duda al Consejo de Porsche SE, como han demostrado y manifestado en varias reuniones. El Comité de Empresa del Grupo Porsche tuvo su última reunión el viernes 29 de mayo y volvió a confirmarlo de forma unánime. Porsche como compañía tiene un coeficiente de autonomía (equity ratio) del 45% y, en el contexto de la actual crisis económica, todavía logra unos márgenes operativos de dos dígitos, lo que supone una garantía por si. A consecuencia de las tensiones que se viven en los mercados financieros, se retrasa la firma de la línea de crédito de 12.000 millones de euros, de los cuales más de 10.000 millones están ya asegurados. Estamos trabajando en ello.
El Consejo de Dirección de Porsche SE es consciente de su responsabilidad con el Grupo VW y sus empleados, por lo tanto se asumirá esa responsabilidad.
Déjennos ahora trabajar conjuntamente en línea para el beneficio de todos los accionistas"
/Porsche SE