Estrenos mundiales: 911 GT3 y Cayenne Diesel
Porsche AG acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con dos estrenos mundiales: 911 GT3 y Cayenne Diesel. Estos dos modelos, que se presentan al público por primera vez en la cita suiza, simbolizan la variedad de la gama Porsche, que se basa tanto en la tradición como en en el futuro: dinámica de conducción y mejor economía.
El nuevo 911 GT3 es, como viene siendo habitual, más potente, rápido, vigoroso y dinámico que su predecesor, mejorando sobre todo en dos apartados, prestaciones y dinámica de conducción. La potencia máxima del contrastado motor de seis cilindros atmosférico es ahora de 435 CV, lo que supone 20 CV más que el modelo anterior. Las prestaciones en carretera se incrementan también en consonancia y el nuevo GT3 acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
Las modificaciones aerodinámicas de alta tecnología dan una nueva apariencia al GT3 e incrementan las fuerzas descendentes del vehículo considerablemente, para conseguir una presión sobre el asfalto de más del doble que la ejercida por el modelo previo. Otra importante mejora en el Porsche 911 GT3 es la incorporación, por primera vez, de una versión del Porsche Stability Management (PSM) particularmente deportiva, que se puede conectar y desconectar a través de un interruptor.
El segundo nuevo modelo que Porsche lanzará en Ginebra es el Cayenne Diesel. La combinación de dinamismo y versatilidad de este Porsche SUV con un motor muy económico y de elevado par ofrece avances significativos en viajes largos, así como cuando se arrastra un remolque. Junto a ello se encuentran sus excelentes cualidades dinámicas, la seguridad y las capacidades todoterreno por las cuales el Cayenne ha sido ampliamente elogiado en el mundo entero.
Por fuera, el nuevo modelo tiene el mismo aspecto y apariencia que el Cayenne con el motor V6 de gasolina y, al igual que éste, lleva la denominación de la versión concreta de que se trata en el portón trasero.
Con una cilindrada de tres litros, el refinado y suave propulsor V6 desarrolla una potencia máxima de 240 CV, suficiente para lograr una velocidad de 214 km/h. Y más interesante todavía es su elevado par motor, de 550 Nm a sólo 2.000 rpm.
El nuevo Cayenne, equipado con la transmisión Tiptronic S de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y ofrece unas cualidades de primera también en prestaciones, asegurando así el estilo típico de Porsche en todos los apartados.
Pero lo más destacado, sin duda, del nuevo motor es su extraordinaria economía. El consumo medio de combustible, de 9,3 de gasóleo cada 100 kilómetros, proporciona una excepcional autonomía al nuevo Cayenne que, con su depósito de 100 litros, es capaz de superar los 1.000 kilómetros sin repostar.
El Cayenne Diesel llevará únicamente la transmisión automática Tiptronic S de seis velocidades. También es de serie en el Cayenne el Porsche Stability Management (PSM), que ha sido especialmente puesto a punto para las características del motor diesel. En combinación con él actúa el sistema inteligente Porsche Traction Management (PTM), que proporciona unas cualidades dinámicas muy buenas, tanto en carretera como fuera de ella, distribuyendo la potencia del motor de la forma más adecuada entre las ruedas delanteras y las traseras.