El estreno más importante de Porsche en el Salón de Frankfurt es el nuevo 911.
El deportivo Coupé, el icono de la casa es totalmente nuevo, con 10 cm más de batalla, es más bajo y monta llantas de 20 pulgadas. Su carrocería de aluminio y acero pesa 45 Kg. menos. Los motores aumentan potencia y reducen consumos.
El Carrera alcanza ahora los 350 CV con el motor 3.4 l, y su consumo baja a 8,2 litros. con las emisiones por debajo de 200 gr por primera vez. La reducción de consumo ha sido de 1,6 litros respecto al modelo anterior con el cambio PDK.
Por su parte el Carrera S eleva su potencia a los 400 CV, 15 más, mientras que el consumo baja a 8,7 litros y las emisiones a 205 con el cambio PDK.
Los 911 ahora estrenan sistemas activos de control, dirección electromecánica, e incorporan el primer cambio manual de 7 velocidades del mercado de serie, estando en opción claro está el PDK de doble embrague.
Otras novedades
Otras novedades de modelos de calle en Frankfurt son el Panamera Diesel, el Cayman S Black Edition y el GT3 RS
Em pezando por el último, este 911 GT3 RS es la máxima expresión deportiva de un 911 de calle. Con 500 CV, con su motor de 4 .0 litros, tiene limitada su producción a 400 unidades.
El Panamera Diesel se prometía para este verano y Porsche lo presentará en el Salón, con 250 CV y un consumo medio de 6,3 litros. Su par máximo se eleva a 550 Nm, el cambio de serie es automático con 8 relaciones.
El Cayman S Black Edition es una serie limitada a 500 unidades, tiene mejores prestaciones que el Cayman Sya que se ha incrementado la potencia en 10 caballos hasta llegar a los 330 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora y queda en 5 segundos exactos con el cambio opcional PDK.
Las novedades mundiales estarán acompañadas de otros dos vehículos. Son el Boxster E y el legendario "Semper Vivus", el primer coche del mundo que montó un sistema de propulsión híbrida completa. El Boxster E, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, rueda con potencia 100% eléctrica y cuatro ruedas motrices, con unas cualidades dinámicas equivalentes a las del Boxster S. Junto con otros dos Boxster E, en los que sólo se monta un motor eléctrico para las ruedas traseras, este prototipo está siendo utilizado para explorar el uso de un coche completamente eléctrico en la conducción diaria, así como la forma en que se debe trabajar, especialmente en términos de conducción y recarga de las baterías.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Porsche.