Los vehículos de Porsche AG siguen teniendo los más altos estándares de calidad en EEUU, el mayor mercado para el constructor de automóviles deportivos. El instituto americano de investigaciones de mercado J.D. Power ha llegado a esta conclusión en su última encuesta, "Initial Quality Study" ("Estudio de Calidad Inicial"), publicada el pasado lunes. Porsche ha obtenido la segunda plaza, por detrás de Lexus, y es, por tanto, el mejor entre los fabricantes europeos.
En la prestigiosa evaluación de marca, Porsche ha logrado mantenerse en los puestos de cabeza por cuarta vez consecutiva, tras la primera posición obtenida entre los años 2006 y 2008. Frank Tuch, director de Calidad de Porsche, manifestaba: "Tres primeros lugares y una segunda plaza en la evaluación de marca del J.D. Power Initial Quality Study en los últimos cuatro años es el resultado de un trabajo de calidad constante y enfocado a los clientes durante el proceso de desarrollo, en la producción y en las ventas. El premio demuestra que nuestra estrategia a largo plazo ha funcionado. El reto no es alcanzar altos estándares de calidad en un periodo corto de tiempo, sino mantener ésta a través de los años. Detrás de todo esto hay un duro trabajo. El elevado grado de satisfacción de los clientes de Porsche es un reflejo de la calidad de nuestros vehículos".
J.D. Power analiza la satisfacción de los compradores de vehículos nuevos en los primeros 90 días que siguen a la entrega del vehículo. Sobre un cuestionario basado en 228 criterios, cerca de 81.000 clientes son preguntados por sus impresiones a cerca de la calidad y el acabado.