Porsche Classic estuvo presente en el salón de vehículos clásicos más grande del mundo, que se celebró en Essen, mostrando en esta ocasión todo su servicio integral en un stand con más del doble de espacio que el utilizado el pasado año. Lo más destacado fue la exhibición del legendario 911 Carrera RS 2.7, del que este año se cumple el 40 aniversario.
Para conmemorarlo, la marca presenta en su nueva localización del Hall 7.0 dos versiones de competición del 911 Carrera RS pertenecientes al Museo Porsche. Uno de ellos es el 911 Carrera RSR de 1973, con 330 caballos de potencia. Otro, la última variante RS de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, con dos metros de anchura en la parte trasera y que lograba unos sensacionales 500 caballos únicamente con 2.1 litros de cilindrada. El aniversario "40 años del 911 Carrera RS" se redondea con un 911 Carrera RS 2.7 restaurado por los especialistas del taller Porsche Classic. También se expone uno de los primeros Porsche 911, que actualmente está siendo restaurado para un cliente en Porsche Classic.
Una vez más, los expertos de Porsche Classic proporcionaron ayuda y asistencia práctica a los visitantes para la conservación y mantenimiento de sus vehículos históricos, dando información sobre la disponibilidad de recambios originales de Porsche Classic. Especialmente notable, por ejemplo, es el codiciado capó "naranja" Porsche, característico de los modelos entre 1965 y 1973, y que no estaba disponible desde 1974. En 2012 se podrá volver a conseguir. Alerones completos, las clásicas llantas Funchs y otras muchas piezas más, presentadas en un sistema de almacenamiento de gran altura, demuestran que Porsche Classic tiene un enorme interés por preservar sus tesoros deportivos. El repertorio de especialistas comprende la reparación, mantenimiento y restauración de vehículos clásicos Porsche de carretera, así como la provisión de recambios originales.
Porsche Exclusive & Tequipment también estubo representada junto con un stand de información del Museo Porsche en el espacio de más de 600 metros cuadrados. Un 911 Carrera personalizado de la serie 991 se utilizó para enseñar la completa gama de opciones con la que hacerse un modelo a medida.
Porsche Driver´s Selection completó la variada oferta del stand con una gran selección de accesorios de la marca.
/Fuente: Porsche Prensa.