El pasado 20 de enero fue ensamblado en Leipzig el Cayenne de segunda generación número 100.000. Al mismo tiempo, este hito en la producción coincide con un importante aniversario para la planta de Porsche en Sajonia. "Hace diez años comenzó la historia de éxito de Porsche Leipzig, una de las más modernas plantas de automóviles del mundo. Además del Cayenne, Leipzig es también el lugar donde Porsche produce su berlina de alta gama Panamera, que está teniendo un gran éxito y de la que ya han salido de la línea de montaje 70.000 unidades, aproximadamente. Con todo ello, en 2011 abandonaron la planta de Porsche en Leipzig más de 93.800 vehículos, más que en ningún año anterior", manifestaba Wolfgang Leimgruber, miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.
El Cayenne nº 100.000 salió de la planta de Leipzig rumbo a Brasil, donde el SUV blanco con motor V8 será entregado a su nuevo propietario. El Cayenne se vende actualmente en más de 124 mercados, con cinco versiones disponibles que abarcan una gama de potencias entre los 245 y los 500 caballos, y que ofrecen consumos medios desde los 7,2 a los 11,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La segunda generación del Cayenne se produce en Leipzig desde 2009 y, anteriormente, el fabricante de vehículos deportivos había entregado ya a los clientes más de 360.000 unidades de la primera generación, que empezó a fabricarse en 2002.
"Debido a la gran demanda del Cayenne y del Panamera estableceremos un tercer turno de producción en Leipzig a finales de enero. Con esta nueva secuencia de producción saldrán una media de 500 coches cada día", añadía Leimgruber. La introducción de un tercer turno es sólo uno de los muchos retos para el futuro próximo. Los trabajos de construcción para la expansión de la planta están a pleno rendimiento: una nave de pintura y una línea de ensamblaje de carrocerías para un modelo completamente nuevo, que iniciará su producción en Leipzig a finales de 2013, son algunas de las instalaciones que están construyéndose sobre un terreno de 17 hectáreas. Porsche invertirá un total de 500 millones de euros en su centro de producción de Sajonia para el montaje del Cajun, lo que supondrá la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Siegfried Bülow, Presidente y Consejero Delegado, explicaba: "2012 va a ser un año muy completo: estamos dando la bienvenida a muchos nuevos empleados, llegaremos a los 500.000 Porsche "Made in Leipzig" y, por último pero no menos importante, celebraremos el décimo aniversario de la producción".
/Fuente: Porsche Prensa.