El HR1 es un concept-car urbano que trata de mezclar géneros, como lo urbano, coupé o coche de recreo destinado a seducir a los jóvenes urbanos y activos, apasionados por el diseño y las tecnologías y que buscan un vehículo que se les parezca. |
Hyperconectado, transformable, compacto, el HR1 innova con las nuevas tendencias en términos de hiper-conectividad, de capacidad de transformación y de reactividad, todo ello en
beneficio de una experiencia de conducción inédita:
- La original cinemática de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado (con un interface de reconocimiento del movimiento) y totalmente transformable con (2 plazas con un
gran maletero o 4 plazas cuando sea necesario).
- En el interior, una interfaz que reconoce el movimiento simple e intuitivo, haciendo del habitáculo un elemento ultra-inovador.
- Ágil, dinámico y responsable, el HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia, en este caso, un inédito motor de gasolina THP de 3 cilindros y 1,2 litros en la parte delantera con un
motor eléctrico trasero. Con ello, se controlan las emisiones de CO2 (80 g/km o 0 en modo eléctrico) y se obtienen un potencial más que suficiente (147 CV) y 4 ruedas motrices.
Pensado para facilitar los desplazamientos urbanos.
3,69 metros de largo, con voladizos delantero y trasero muy cortos y sistemas de apertura originales. El HR1 dispone de dos puertas de apertura eléctrica en compás para facilitar el acceso en todas las circunstancias (aparcamiento ajustado, parking pequeño…). Su altura al suelo está aumentada para una posición de conducción más elevada.
El HR1 exhibe los genes de la Marca Peugeot, con un habitáculo muy innovador, el conductor y su pasajero disponen cada uno de ellos de su propio espacio, separado por una consola, que contribuye al diseño futurista del conjunto, y a su luminosa ambientación (dispone de diodos electro-luminiscentes). La luz llega también a través de las dos partes acristaladas
del techo, cada una de ellas dedicada al ocupante respectivo del lado derecho e izquierdo y que tienen la particularidad de ser electro-crómicas para oscurecerse o aclararse a voluntad.
Un mundo hiper-conectado
El HR1 está equipado con mandos particularmente innovadores, que controlan lo que llamamos «el interface hombre-máquina». El concept-car dispone de un sistema «de reconocimiento del movimiento»; simple e intuitivo, permite al conductor navegar entre las funciones y seleccionar los parámetros disponibles con un simple gesto con la mano. Por ejemplo, con un movimiento de rotación de la mano, el usuario puede hacer girar los menús que se presentan como en un carrusel. El conductor puede, además, transferir el control de estos parámetros a su acompañante delantero simplemente con un revés de la mano de izquierda a derecha.
Entre las tecnologías que este sistema controla encontramos el equipo de audio, la navegación y la climatización. El conductor puede además seleccionar, según su estado de ánimo, el tipo de información que desea ver en la instrumentación: cuentarrevoluciones, temperatura de agua y de aceite para una «conducción dinámica», o informaciones turísticas para una «conducción tranquila».
Por su parte, el pasajero delantero dispone de un PC portátil con el que puede elegir, por ejemplo, compartir o intercambiar datos con la pantalla del conductor.
El Peugeot HR1 tiene también posibilidades de transformación y carga, con un maletero de hasta 724 litros, con 3 ó 4 plazas, según las necesidades del momento, gracias a un inteligente sistema de «asientos extraíbles».
Motor híbrido inédito
Este concept-car recurre a la tecnología HYbrid4. Con un motor térmico delantero y un motor trasero eléctrico puede funcionar, lo más a menudo posible, en modo «cero emisiones» en ciudad a baja velocidad, o con los dos motores al mismo tiempo, lo que le proporciona motricidad en las 4 ruedas cuando las condiciones de adherencia así lo exijan.
Bajo el capó delantero encontramos el motor térmico que acciona las ruedas delanteras. Se trata de un inédito 3 cilindros de gasolina THP de 1.2 l y 110 CV, una de las versiones de la futura familia de motores de 3 cilindros en fase de desarrollo.
Asociado a un motor eléctrico de 37 CV, el conjunto permite un potencial de 147 CV con un consumo combinado de tan solo 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de únicamente 80
g/km.
La caja de cambios es pilotada de 6 velocidades (con mando secuencial en el volante o mediante la palanca.
El concept HR1 dispone de un eje delantero pseudo-Mc Pherson y de un eje trasero de barra de torsión. La dirección asistida es eléctrica.
MÁS FOTOGRAFÍAS |
Fuente de datos: Dpto. Comunicación Peugeot |