El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, ha estado presidido por el Excmo. Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Director de Prensa y Relaciones Exteriores de Peugeot España, Ángel Soriano, y el Director General de Cochele, Paul Lubbers.
Peugeot España ha entregado hoy 10 unidades del iOn a la empresa de car-sharing Cochele, en la primera operación con este modelo realizada por Peugeot Renting. Con esta operación continúa la adquisición por parte de diferentes empresas e instituciones, de la oferta 100% eléctrica con cero emisiones de Peugeot, el nuevo iOn, tras su lanzamiento comercial en diciembre de 2010.
Desarrollado para clientes profesionales y particulares, el nuevo Peugeot iOn está a la venta por un precio final inferior a 30.000 €, incluyendo impuestos y las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos. Además, Peugeot lo ofrece también por una cuota mensual inferior a 500€ (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos), bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia. El iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de movilidad urbana.
Con la entrega de estos diez nuevos modelos, Cochele, la primera empresa de car-sharing con coche eléctrico de Sevilla, concluye su fase piloto y se consolida en la ciudad con tres puntos de recarga ya disponibles; el primero inaugurado el pasado 20 de enero en el parking Buenos Aires de la avenida República Argentina y otros dos instalados en las últimas semanas, uno en el parking de la calle Arjona y otro en el de José Laguillo.
Cochele tiene además prevista la apertura de forma inminente de otros puntos de recogida y entrega de vehículos, situados en las zonas más céntricas, comerciales y de oficinas de la ciudad. De esta forma, Cochele ofrece una solución de movilidad urbana sostenible, complementaria con otros modos de transporte en la ciudad, basado en la cercanía, la comodidad y la rapidez.
/Fuente: Peugeot Prensa