En total, 25 vehículos se presentan en el stand de Peugeot del Salón de Ginebra.
El 3008 es un nuevo coche compacto y volumétrico destinado a explorar nuevos mercados en Peugeot. De vocación multiusos, se sitúa en un cruce de caminos entre numerosos universos automovilísticos tanto por lo que respecta a su diseño exterior como a su habitáculo práctico y funcional. Además, aporta equipamientos de alta tecnología (Grip Control, Dynamic Rolling Control, proyección de datos en el parabrisas, Distance Alert, freno de estacionamiento automático…) que contribuyen a mejorar la conducción y la seguridad.
El 3008 es un vehículo respetuoso con el medio ambiente con una gama muy destacable en este sentido y que se inicia con una versión que emite 130 gr/km de CO2.
El nuevo 308 CC dispondrá de innovadores equipamientos de confort y de seguridad que pretenden dar una imagen de cochde de gamaalta: calienta-nucas (sistema “Airwave”), arcos de seguridad de despliegue pirotécnico y, en exclusiva mundial, los airbags de cabeza.
Esta nueva edición del Salón de Ginebra es una ocasión en la que Peugeot quiere demostrar su voluntad de convertirse en un actor responsable de la movilidad global y duradera conjugando un bajo impacto ecológico, una seguridad de alto nivel y una oferta competitiva en dos, tres o cuatro ruedas (bicicletas, scooters y automóviles).
Proponer a cada persona una solución de movilidad que reduzca las emisiones de CO2 y el consumo; ese es uno de los grandes objetivos de la marca, puesto de manifiesto con la mención “Blue Lion”. Esta posición se concreta en la investigación y la adopción de soluciones técnicas pertinentes y que sean respetuosas con el medio ambiente.
En el universo de los híbridos, los concept-cars presentes en el stand son el testimonio de los avances del grupo en materia de hibridación de nueva generación. Así, menos de dos años después de su lanzamiento, el 3008 será el primer vehículo híbrido disponible en el seno del grupo; Peugeot se implica, además, en el campo de la micro-hibridación. Así, el STOP & START de segunda generación se generalizará en todas las gamas de gran serie desde el año 2011; en el campo del coche eléctrico, Peugeot, que, desde 1995, fue una marca pionera con el 106 (el coche eléctrico más vendido del mundo a día de hoy) mantendrá su vigilancia apoyándose en las tecnologías más actuales.
Los concept-cars Prologue HYbrid4, RC HYbrid4 e HYbrid3 compressor son los demostradores de esta percepción medioambiental de la marca. La tecnología HYbrid que asocia un motor térmico con un motor eléctrico permite una evolución en términos de consumo y emisiones de CO2. Ambos motores pueden funcionar por separado (en modo cero emisiones cuando sólo funciona el eléctrico) o juntos, lo que permite conseguir un aumento de potencia cuando sea necesario y, sobre todo, la motricidad de las cuatro ruedas.