Atesorando los conocimientos fruto de 200 años de creación industrial y de 120 de creación automovilística, Peugeot ha lanzado en París, el 12 de junio de 2012, Peugeot Design Lab, un estudio de diseño al servicio de clientes externos sin relación con el automóvil.
Peugeot Design Lab es un estudio de Global Brand Design cuyo objetivo es desarrollar estrategias de marca potentes y coherentes con el fin de reforzar los valores de una marca y los códigos de identidad del cliente. Su misión principal es la concepción de productos, servicios y experiencias para clientes externos de cualquier sector de actividad.
Los medios técnicos y humanos del Centro de Diseño Peugeot, en cuyo seno se asienta el Peugeot Design Lab, dan a este último una fuerza de impacto inédita en este campo y con implantación en tres continentes, en las ciudades de París, Shanghai y Sao Paolo.
La génesis
Peugeot Design Lab nace bajo el impulso de la nueva identidad de marca Peugeot de 2010. Se creó entonces un equipo dedicado a la creación de productos no automovilísticos para la marca con el objetivo de desarrollar este ámbito de actividades, un objetivo que se concretó rápidamente con los primeros encargos externos.
Fue así como la voluntad de ofrecer los conocimientos y la experiencia emanadas del automóvil se impuso como el hilo conductor de esta innovadora fórmula.
Actualmente, en términos de diseño, el automóvil es un producto complejo pero también uno de los mejor resueltos. Tal como afirma Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot, "el reto al que se enfrentan los diseñadores de automóviles es muy ambicioso ya que deben anticiparse a las cada vez más elevadas exigencias de calidad, seguridad y contenido al mismo tiempo que deben situarse en la vanguardia del diseño con un estilo innovador, seductor y diferenciador".
Heredera de un rico pasado industrial y orgullosa de sus conocimientos en el campo del diseño automovilístico, Peugeot aporta todo su conocimiento a clientes procedentes de diferentes campos.
Conocimiento: Global Brand Design
El Global Brand Design es la base sobre la que se erige Peugeot Design Lab. El Global Brand Design es la gestión de todo lo que se percibe de una marca, de manera directa o indirecta, a través de sus productos, la experiencia que propone a sus clientes y su comunicación.
En un mundo cada vez más global y más competitivo, Peugeot Design Lab define para sus clientes una identidad de marca potente y homogénea, lo que es primordial para su identificación, su éxito y su perennidad en el tiempo.
Peugeot Design Lab trabaja en diferentes ámbitos:
- Brand-Imaging: análisis y elaboración de una estrategia de marca mediante la definición de una visión, una filosofía de diseño y un lenguaje formal.
- Creación: integración de la identidad de una marca con la creación de uno o más productos y servicios. Más allá de los propios productos y servicios, este trabajo se plasma sobre los materiales, los colores y la paleta gráfica.
- Desarrollo: trabajo sobre el diseño de los productos con procesos creativos en 2D y 3D aunando la exigencia en los métodos empleados y la creatividad ligada al diseño.
- Industrialización: desarrollo de productos y servicios y solución de inconvenientes técnicos y de industrialización, modelado y realización de prototipos.
- Comunicación: intervención en todos los soportes visuales y de eventos para una mejor valorización de la puesta en escena de los productos a nivel de comunicación final.
/Fuente: Peugeot Prensa.