Líder en Europa en materia de seguridad terciaria con la llamada de emergencia, Peugeot lanza ahora con Peugeot Connect una oferta de servicios conectados. La marca abre, de este modo, una nueva era en la comunicación entre el coche y el mundo de los servicios, y confirma su ambición de convertirse en líder en servicios conectados.
Esta nueva oferta Peugeot Connect, disponible desde el mes de abril de 2010 en 10 países europeos, se articula alrededor de una nueva centralita telemática más accesible y de un abanico de servicios asociados de alto valor añadido que incluye:
- Peugeot Connect SOS, para las llamadas de emergencia
- Peugeot Connect Assistance, para la asistencia en caso de avería
- Peugeot Connect Fleet, para la gestión de flotas
La centralita Peugeot Connect comprende los servicios Peugeot Connect (SOS + Asistencia), y las comunicaciones telefónicas correspondientes a los mismos, sin límite de duración y sin abono. El servicio Peugeot Connect Fleet pensado para los profesionales de gestión de flotas, se desplegará progresivamente con un abono específico.
Los 207 y 308 serán los primeros modelos que podrán recibir este equipamiento dentro de su catálogo de opciones y más tarde se les añadirán el RCZ y el iOn que se lanzarán en el transcurso del año. Para estos dos vehículos fuera de serie, la centralita Peugeot Connect formará parte del equipamiento de serie.
Esta nueva oferta se extenderá posteriormente a otros productos de la gama, de serie o en opción en función de los niveles de equipamiento de cada versión. Peugeot democratiza de este modo los servicios conectados a bordo de los coches capitalizando con ello su experiencia y su liderazgo en la materia.
En efecto, Peugeot propone la llamada de emergencia desde el año 2003 a través de los sistemas de navegación WIP, instalados en 400.000 vehículos. Desde esa fecha se han registrado 3.500 intervenciones de auxilio, de las que 2.000 correspondieron a llamadas automáticas de urgencia geolocalizadas.
El despliegue masivo de Peugeot Connect en Europa es un elemento esencial de la estrategia de Peugeot para convertirse en líder de servicios conectados.
/Peugeot Comunicación