Kia Motors Europa acaba de anunciar que Paul Philpott ha sido nombrado nuevo director general (COO) como continuación de una importante reorganización en las oficinas centrales de la marca coreana en Europa, que tiene como presidente a Sun-Young Kim.
Philpott, hasta ahora director general de Kia Motors en el Reino Unido, cambia al “cuartel general” de Kia en Francfort, Alemania. Desde su llegada en febrero de 2007, y con una estrategia centralizada en la venta a particulares y en el apoyo al concesionario, Paul Philpott ha conseguido una importante mejora de la filial de Kia en el Reino Unido, pasando de una penetración de un 1.4% en 2006 a un 2.3% en 2009.
En su nueva faceta en Kia Motors Europa, Philpott será responsable para todas las actividades europeas incluyendo ventas, marketing y posventa y gestionará las relaciones con los distintos proveedores que operan en Zilina (Eslovaquia) donde se produce el cee’d y el Sportage con la más alta calidad, lo que permite a Kia ofrecer una garantía líder de siete años.
Paul Philpott comenta: “Con una Europa tan diversa y diferentes mercados con condiciones distintas, es una gran oportunidad y un importante reto para mí; considero que Kia tiene el potencial de convertirse en una de las marcas líderes europeas. “Nuestro plan de producto para los próximos años es incomparable en la industria –en tres años nuestro modelo más viejo será el Soul, que acabamos de lanzar! Vamos a estar presentes en nuevos segmentos, actualizando modelos ya conocidos y un tercer vehículo se producirá en Eslovaquia, esto es, una oportunidad única de fortalecer nuestra reputación como fabricante establecido en las mentes de los concesionarios y clientes europeos,” añade.
Casado y con dos hijos, Philpott, de 42 años, es licenciado en Finanzas por la universidad de Loughborough. Tras un breve periodo en el sector financiero, su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo del automóvil, tanto en Ford como en Toyota.