Opel/Vauxhall y Renault han anunciado hoy el emplazamiento de las producciones para la siguiente generación de los modelos de gran éxito Opel/Vauxhall Vivaro y Renault Trafic. La producción está previsto que comience en 2013.
Producción en Luton
Opel/Vauxhall confirma que la próxima generación del Vivaro será fabricado en su planta de Luton, Reino Unido. En consecuencia, la planta de Luton seguirá jugando un importante papel en la red de manufactura de Opel/Vauxhall.
Producción en Sandouville
Renault fabricará en su planta de Sandouville la siguiente generación del modelo Renault Trafic, así como los modelos H2 de la próxima generación del Opel Vivaro. Como ya fue anunciado anteriormente, la producción de este nuevo furgón en Sandouville está previsto que alcance las 100.000 unidades anuales una vez que hayan sido lanzadas todas las versiones.
Una cooperación a largo plazo
El anuncio realizado es continuación del anuncio conjunto realizado por Opel/Vauxhall y Renault en Septiembre de 2010, cuando ambas compañías acordaron seguir adelante con su exitosa cooperación en el segmento de Vehículos Comerciales Ligeros.
Esta cooperación se remonta a 1996 cuando se anunció el programa que dio lugar a la primera generación del Opel/Vauxhall Movano y Renault Master: Desde entonces, la cooperación se ha ampliado hasta incluir también a los Vivaro/Trafic, y a los Movano/Master en su segunda generación. En 2010, se ha lanzado con gran éxito la nueva generación de los modelos Renault Master y Opel/Vauxhall Movano, con una gama de modelos más amplia, incluyendo versiones de tracción trasera y una gran cantidad de vehículos, producidos en fábrica, con conversiones especiales.
Los actuales modelos Vivaro/Trafic se produjeron por primera vez en 2001 y, hasta finales de 2010, Opel/Vauxhall y Renault han fabricado más de 1,25 millones de Vivaro y Trafic. Mientras los modelos se desarrollan y producen conjuntamente en las plantas de Opel/Vauxhall y Renault-Nissan, su comercialización es completamente independiente a través de los canales de distribución de cada una de las marcas.
/Fuente Dptos Prensa Opel y Renault