Rüsselsheim. Opel ha incrementado considerablemente sus ventas en toda Europa en la primera mitad de 2011, comparado con el mismo periodo del año pasado. En los seis primeros meses de este año, las ventas de vehículos crecieron en más de 50.000 coches, o un 8,2%. Durante este tiempo, la cuota de mercado subió hasta el 6,4%, comparado con el 6,2% del mismo periodo del año anterior. En total, entre Enero y Junio, Opel ha vendido alrededor de 659.000 vehículos en toda Europa. Opel y su marca filial británica, Vauxhall han incrementado su cuota de mercado en 19 de los 27 mercados europeos.
En Junio, Opel/Vauxhall ha logrado una cuota de mercado en Europa del 6,8% (alrededor de 125.000 vehículos), la cuota más alta mensual de este año. El segundo trimestre ha sido el tercero consecutivo de incremento de la cuota de mercado comparados con los trimestres correspondientes de un año antes.
El Meriva y el Astra Sports Tourer han registrado éxitos particularmente importantes, ya que ambos lideran sus respetivos segmentos en Europa. Dada la gran demanda, Opel ha estado desarrollando turnos extra durante meses. Opel también ha acortado el cierre vacacional de la Planta de Rüsselsheim, donde se fabrica el Insignia. Y, por el gran número de pedidos existentes de Astra e Insignia, Opel ha incrementado la producción de motores diesel en la Planta de Kaiserslautern de 180.000 a 250.000 al año.
“Nuestros nuevos modelos, encabezados por el Meriva y el Astra Sports Tourer, son muy populares en el mercado. Los renovados Corsa y Antara son un rotundo éxito, y las ventas de Insignia continúan creciendo en su tercer año en el mercado”, dice Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall. “El nuevo Zafira Tourer y el Astra GTC serán lanzados este otoño. Y con el Ampera, el primer coche eléctrico adecuado para su utilización diaria, estableceremos un segmento completamente nuevo en Europa. Esta es una base excelente para seguir creciendo”.
En el mercado español, Opel también continúa ganando posiciones, registrando el mejor junio en penetración de los últimos cinco años y situándose como la cuarta marca en el ranking de matriculaciones de turismos, a tan sólo 24 unidades de la marca que le antecede. Opel se coloca en cuarta posición no sólo en el mes de junio, sino también en los 6 primeros meses del año 2011.
Los modelos Corsa e Insignia han sido líderes en sus segmentos, con unas penetraciones del 14,56% y 13,25% respectivamente.
Asimismo, el nuevo Opel Meriva, que se fabrica en exclusiva en la Planta de Opel en Figueruelas, se ha situado en primera posición en el subsegmento de monovolúmenes pequeños – en el que es el más grande -, con una penetración del 26,50%.