• Opel reconoce a 21 Distribuidores que han conseguido en 2010 posicionar a Opel entre las tres primeras marcas en el ranking de ventas de sus zonas
• Los 21 Galardonados han conseguido una cuota de mercado media del 10%
• El Acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Estadio de Anoeta, en San Sebastián.
San Sebastián. Opel ha querido reconocer el esfuerzo de sus distribuidores de la Zona Norte que han conseguido subir al pódium del ranking de ventas de sus respectivas zonas. En total, han sido 21 Distribuidores los que se han dado cita en el emblemático Estadio de Anoeta, sede de La Real Sociedad de San Sebastián, el histórico club de fútbol guipuzcoano para recibir este reconocimiento en un emotivo acto.
Enrico de Lorenzi, Director General Comercial de Opel en España, junto a Jonathan Akeroyd, Director de Ventas, José Antonio de León, Director de Posventa y una nutrida representación de la compañía, entre los que se encontraba el gerente de la zona norte, Felipe Guija y los tres jefes de distrito han asistido al evento.
Los 21 concesionarios galardonados han situado las ventas de Opel en sus respectivas zonas entre los tres primeros puestos alcanzando cuotas de mercado que han llegado, en algunos casos, a rozar el 18% del total del mercado en la zona. Con estos resultados Miauto en Miranda de Ebro, Motor Aranda en Aranda de Duero y Tecniatuo Julián han conseguido posicionar a Opel como la marca más vendida en la provincia de Burgos. Así mismo Garaje Inglés e Isasti en San Sebastián, Guipuzkoa Autoak en Elgoibar y Talleres Yarza en Irún han hecho lo propio en la provincia de Guipúzcoa.
El Astra, uno de los vehículos más importantes de la gama Opel, ha conseguido ser el líder absoluto en ventas en 2010 en las provincias de Guipúzcoa, Burgos, La Rioja y en la Comunidad Foral de Navarra, consiguiendo ser segundo en Vizcaya y León y tercero en Zamora y Salamanca.
Enrico de Lorenzi se mostró muy satisfecho por este éxito: “Opel está en un gran momento de producto, que se ha convertido en referente en diseño, innovación tecnológica y calidad, y eso se está notando en el crecimiento que estamos experimentando en nuestra participación en el mercado español desde hace muchos meses. Pero nada de eso sería posible sin el esfuerzo y dedicación de la Red de Distribuidores. Con estos resultados vosotros y vuestros equipos humanos habéis demostrado cómo el trabajo bien hecho da sus frutos. Os felicito por el extraordinario año 2010 que habéis completado y os animo a que sigáis así en 2011.”
/Fuente: Opel Prensa