- Tres nuevas familias de motores se fabricarán en Hungría
- Inversión de 500 millones de euros y 800 nuevos puestos de trabajo
- 500.000 motores al año a plena capacidad
Szentgotthárd. El Primer Ministro Húngaro, Viktor Orbán, y el Presidente de GM Europa, Nick Reilly pusieron la primera piedra para la construcción de una nueva Planta de Motores de Opel / Vauxhall en Szentgotthárd, en el suroeste de Hungría. La producción está previsto que comience a finales de 2012 y la planta tendrá una capacidad de fabricación de 500.000 motores al año. Con una inversión de 500 millones de euros, Opel / Vauxhall crea así 800 puestos de trabajo en una instalación de fabricación con una flexibilidad sin precedentes.
La nueva planta de motores se encuentra en una instalación ya existente que será ampliada considerablemente. El programa de fabricación constará de una gama de pequeños motores de gasolina, otra de motores de gasolina de tamaño medio y una de motores diesel de tamaño medio. Las nuevas gamas de motores cumplirán la normativa Euro 6 de emisiones, incluirán la inyección directa a los motores de gasolina, asegurará una baja relación potencia / peso, facilitará el funcionamiento suave y reducirá sustancialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. "La nueva planta de motores de Szentgotthárd con su amplia gama de avanzados motores de combustión bajos en emisiones de CO2 y una flexibilidad de la producción sin precedentes será una de las piedras angulares de la ofensiva de producto de Opel / Vauxhall ", ha dicho el Presidente de GM Europa, Nick Reilly.
La nueva instalación será capaz de adaptarse a los cambios de planificación de la producción con la rapidez que sea necesaria debido a los picos de demanda de los clientes. La planta será mucho más flexible que las instalaciones existentes y, por lo tanto, una verdadera "fábrica flexible". Los rápidos cambios de las herramientas de trabajo - un requisito previo de flexibilidad de la planta - requieren una mano de obra altamente cualificada. El alto nivel de formación de la mano de obra húngara fue también un factor importante en el proceso de selección del lugar antes de que Opel / Vauxhall tomará la decisión de invertir en Hungría.
La nueva inversión en Szentgotthárd continúa la prolongada presencia de Opel / Vauxhall en Hungría y coincide con el aniversario de los 20 años de Opel en este país. En enero de 1991, Opel fue el primer inversor internacional del sector del automóvil y primer fabricante que produjo turismos en Hungría; en marzo de 1992, el primer Opel Astra salió de las líneas de producción conducido por el entonces Primer Ministro József Antall.
Entre 1991 y 2010, Opel / Vauxhall ha invertido 500 millones de euros en la instalación Szentgotthárd haciendo de ella un proveedor fundamental de motores y culatas para plantas de producción de la compañía en toda Europa. En los últimos 20 años, se fabricaron en Szentgotthárd más de 6,5 millones de motores y cinco millones de culatas. Además, la planta ha producido unos 85.000 Opel Astra.
La presencia de Opel en Hungría y su contribución a la economía del país son los factores principales por los que Opel ha sido una de las tres principales marcas de automóviles en el mercado de automóviles nuevos de Hungría durante los últimos veinte años. En total, hay más de 400.000 coches de la marca Opel en las carreteras húngaras, más que ninguna otra marca en el país.
/Fuente: Opel Prensa