- 70.000 participantes han completado la segunda prueba de la competición de ahorro de combustible
- El foco en el Ampera: Miguel Hidalgo de camino a Suecia
And the winner is.... Miguel Hidalgo, que ha sido elegido finalista representando a España del ecoFLEX Experience. Del 22 al 24 de julio, Miguel viajará a Suecia, donde participará junto con los otros 19 ganadores de otros países en la ronda final de la competición de ahorro de combustible paneuropea. El sevillano de 27 años consiguió la máxima puntuación en el „Green Drivers Wanted“ en las dos rondas online batiendo a los más de 3.680 participantes de España gracias a sus habilidades y conocimientos de conducción ecológica. En total, cerca de 70.000 participantes de toda Europa se registraron durante los tres meses de competición. El ganador internacional del ecoFLEX Experience se moverá eléctricamente en el futuro, ya que el primer premio es un Opel Ampera que se lanzará al mercado a finales de 2011.
Desde el circuito sueco en un Opel Ampera
En la última fase, la competición se torna personal, ya que los ganadores de los 20 países se verán las caras en el circuito de Sturup, cerca de Malmo para demostrar sus habilidades para ahorrar combustible al volante de cuatro modelos Opel. Los rivales deben ser los mejores en las cuatro disciplinas del proceso: Un tour típicamente urbano en un Opel Corsa con muchas paradas,arrancadas y límites de velocidad, y de ahí a la suave conducción de crucero a bordo del tope de gama Insignia. La cuestión „¿Cómo de lejos puedo llegar con un sólo litro de combustible?“ será contestada con el Campeón de la Flexibilidad de Opel, el nuevo Meriva. Con el compacto Astra deberá superarse una difícil prueba: ¿Quién puede completar primero 30 vueltas al circuito de Sturup con una cantidad limitada de combustible? Es importante que los participantes mantengan un ojo en el depósito de combustible así como en el reloj en todo momento. El participante que encuentre el equilibrio ideal y complete todas las pruebas de la forma más ecológica será recompensado con un Opel Ampera.
El segundo premio es el nuevo Astra ecoFLEX 1.3 CDTi con 95 CV /70 kW que necesita una media de tan sólo 4,2 litros de gasóleo a los 100 km. Los ganadores del tercer premio podrán disfrutar de un Corsa ecoFLEX, que sólo necesita 3,7 litros a los 100 km y emite tan sólo 98 gr de CO2 por kilómetro.
El gram premio, el Ampera, representea la movilidad eléctrica del futuro y empezará a producirse en serie en 2011. El vehículo eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV) puede recorrer alrededor de 60 km con propulsión puramente eléctrica gracias a su batería de ión-Litio de 16 kWh. A partir de ese momento, el generador eléctrico instalado a bordo, proporcionará energía para mover las ruedas durante el resto del viaje. Esto asegura, un suministro de energía que permite recorrer distancias de más de 500 km sin recargar. Su extremadamente silencioso motor eléctrico de 150 CV/111 kW proporciona un par de 370 Nm que entrega desde el primer momento. La aceleración del Ampera permite alcanzar los100 km/h en 9 segundos desde parado y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h
/Fuente GM-Opel