A partir de Noviembre de este año, el Opel Ampera estará disponible para leasing tras el acuerdo para toda Europa alcanzado por Opel y LeasePlan, una de las compañías líderes en Europa.
Inicialmente, los clientes podrán tener el Ampera de leasing en Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia. El próximo año, LeasePlan adquirirá hasta 650 Ampera. Esto permitirá ofrecer el Ampera como un vehículo eléctrico de leasing para su utilización diaria en 12 países europeos. En España, las primeras unidades de producción de Ampera llegarán a principios de Marzo, y estarán destinadas principalmente para el mercado de flotas, para operaciones a través de compañías de leasing.
La exclusiva facilidad de uso diario del Ampera significa que es un coche eléctrico que ofrece la misma flexibilidad que los modelos con motor de explosión interna. Por ello, LeasePlan trabajará conjuntamente con sus clientes para posicionar el Ampera dentro de las políticas de coches de compañía y, de esta forma, ofrecer a los conductores una alternativa de coche eléctrico sin compromisos frente a las otras opciones de coches.
"A diferencia de otros vehículos eléctricos, el Ampera tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y combina todas las posibilidades que nuestros clientes esperan de un coche de uso diario y versátil", dice Alain Visser, Director de Ventas, Marketing y Posventa de Opel. "La inclusión en el programa de LeasePlan es una prueba más de la adecuación a flotas de nuestro coche eléctrico". El desarrollo de una red especial de servicio también está contemplado. Además, los clientes de flotas tendrán la posibilidad de formular preguntas técnicas a asesores en sus respectivos países donde exista esta cooperación.
"El Ampera es un producto extremadamente atractivo para el sector de flotas", declara Vahid Daemi, Consejero Delegado de LeasePlan. "Al incluir el Ampera como parte de nuestra gama de productos, podemos ofrecer un vehículo innovador que tiene en cuenta las consideraciones medioambientales, al mismo tiempo que ofrece una autonomía de conducción que satisface las necesidades de nuestros clientes".
El Opel Ampera encaja perfectamente dentro de la estrategia de LeasePlan de promocionar la movilidad respetuosa con el medio ambiente. La compañía introdujo ya en 2007 su iniciativa "GreenPLan" para apoyar a los clientes de LeasePlan a reducir las emisiones de CO2 de sus flotas de vehículos. En reconocimiento a su iniciativa orientada a la sostenibilidad y el medio ambiente, la compañía de servicios plenos de leasing fue la primera empresa internacional en el sector de flotas y gestión de vehículos en recibir la certificación oficial de la TÜV de Renania, una agencia de inspección técnica alemana, con base en Colonia, que comprueba las condiciones para circular de los vehículos.
/Fuente: Opel Prensa.