Opel y la compañía de alquiler Europcar, han anunciado un acuerdo para ofrecer el Opel Ampera como coche de alquiler en toda Europa. Con el lanzamiento al mercado del coche eléctrico Ampera a finales de 2011, Opel iniciará un nuevo segmento en el mercado europeo de automóviles.
La intención es tener disponibles los primeros vehículos en los centros de alquiler de Europcar de Alemania en Noviembre de este año, para seguidamente ofrecerlo en Bélgica y Holanda. El Ampera se expandirá en Francia, Italia, España, Portugal y el Reino Unido a partir de principios de 2012.
“Los coches eléctricos se encuentran las mejores soluciones a largo plazo para cumplir con las demandas sociales de energía y medio ambiente. El hecho de que Europcar vaya a introducir el Ampera en su negocio diario es una prueba más de que nuestro coche eléctrico de autonomía extendida es adecuado para su utilización diaria – incluso como coche de flota en el duro negocio de los coches de alquiler”, dice Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall.
Completa explicación del Ampera antes de entregarlo a los clientes de alquiler
El Ampera es tan fácil de conducir como cualquier otro coche. El coche eléctrico además ofrece una gran serie de funciones inteligentes para ayudar al conductor a utilizar el vehículo de forma muy eficiente.
Opel y Europcar han creado conjuntamente una amplia explicación del Ampera para informar de estos elementos a los clientes alquiladores. Al reservarlo, los clientes serán advertidos de que cuenten con 10 – 15 minutos en la entrega para llevar a cabo la presentación. Empleados de Europcar especialmente formados explicarán una serie de asuntos entre los que se incluye la recarga de la batería, el extendedor de autonomía, así como otras funciones y elementos especiales como las pantallas de consumo de energía y de eficiencia de energía. Además, los clientes recibirán nociones de cómo conducir en modo eléctrico de forma energéticamente eficiente y como recuperar energía al frenar. Los clientes también tendrán oportunidad de expresar sus opiniones a través de chats y cuestionarios online.
“En Europcar, estamos comprometidos con prácticas de negocio sostenibles y responsables. También vemos en interés creciente de los clientes por reducir las emisiones de CO2 con soluciones respetuosas con el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas, y creemos firmemente que los vehículos eléctricos contribuirán a mejorar el acceso a soluciones de movilidad más ecológicas. Hoy nos sentimos orgullosos de asociarnos con Opel/Vauxhall para facilitar la expansión de los coches eléctricos y ofrecer a los clientes, tan pronto como en Noviembre de 2011, el Opel Ampera con todos sus elementos distintivos”, dice Rafael Girona, Consejero Delegado de Europcar.
Europcar ha estado comprometida desde hace mucho tiempo con los asuntos de protección del medio ambiente, y ha formalizado su compromiso a través de un Estatuto Medio Ambiental. La compañía comparte su compromiso con sus clientes ofreciéndoles, a través de su “flota ecológica”, vehículos eficientes en consumo e híbridos y coches eléctricos. Por segunda vez, Europcar ha sido nombrada en 2010 como la Mejor Compañía del Mundo en Soluciones de Transporte Ecológico en los World Travel Awards.
Opel Ampera: Movilidad eléctrica para el uso diario
El Opel Ampera tiene una autonomía extendida, ya que como coche eléctrico cuenta con un motor de 150 CV con el que se puede lograr una autonomía de hasta 80 km, pero gracias a un pequeño motor de gasolina se pueden plantear recorrido más largos, ya que propulsa el generador que suministra la electricidad necesaria. Este suministro continuo de energía hace posible recorrer distancias de más de 500 kilómetros, sin necesidad de detenerse durante horas a recargar la batería, y evita al conductor la preocupación de quedarse tirado por una batería agotada. De acuerdo a la normativa ECE R101 que mide los consumos de combustible y las emisiones de CO2, el Ampera consume menos de 1,6 litros cada 100 km y emite menos de 40 gr de CO2 por km (datos preliminares).
Por tanto, el coche está perfectamente adaptado para la industria del alquiler de coches ya que ofrece la movilidad sin compromisos que requieren los clientes de coches de alquiler. Además, no existe el riesgo de que la compañía de alquiler tenga que ir a recoger el coche como resultado de que se haya quedado sin batería.
/Fuente Opel Prensa.