-
Es la marca generalista que más crece entre enero y agosto
-
41,9% de crecimiento en agosto
Desde hace ya varios meses, Opel está cosechando unos resultados positivos que han superado las previsiones de ventas en España. La estrategia desarrollada por la organización para adecuarse a las condiciones actuales del mercado así como la incorporación del Insignia a la gama, están dando sus frutos y han permitido a Opel situarse, de nuevo, en los puestos de cabeza del ranking de ventas en nuestro país.
En agosto, mientras el mercado español descendía en un 3,7%, Opel, con un crecimiento del 41,9% con respecto al pasado año, el mayor de las marcas generalistas, ha conseguido situar su cuota en el mercado de turismos en el 9,1%, situándose como la segunda marca más vendida en España.
A este éxito han contribuido todas las líneas de producto, y particularmente Astra y Meriva, que han liderado los segmentos de los compactos y monovolúmenes pequeños, con cuotas de mercado del 12 y 17% respectivamente. El Insignia, manteniendo su tendencia de crecimiento, también se ha colocado como líder de su segmento competitivo con una cuota de mercado del 10,6%, mientras Zafira y Corsa han conseguido colocarse en 3er y 4º lugar en sus respectivos segmentos.
Pero los logros conseguidos por Opel no se limitan al último mes. Agosto, no ha sido más que la culminación de una tendencia que ha permitido al fabricante alemán ser la marca generalista de mayor crecimiento en los primeros 8 meses del año con un incremento de 1 p.p.