Peugeot publica las primeras imágenes oficiales del nuevo 508, una berlina que se sitúa entre el 408 y 607 y que vendrá a resumir su gama de berlinas grandes. |
El Peugeot 508 llega con una nueva generación de motores e-HDi y Hybrid4
Con el 508, Peugeot continúa su ofensiva internacional: se fabricará en Francia para el mercado europeo y posteriormente en China para el primer mercado mundial. Las dos carrocerías del 508, berlina y SW, se comercializarán en Europa a principios de 2011.
Con el 508, la Marca reafirma su presencia y sus ambiciones en uno de sus segmentos históricos, el de las grandes berlinas. No en vano, cada uno de los modelos de las series « 40X » y « 50X » supieron marcar sus respectivas épocas.
El 508 propone una oferta moderna orientada al futuro, que encaja perfectamente con las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado de manera importante y que ahora es más dinámica, más responsable y mucho más exigente. El 508 está inspirado en el concept concept-car SR1, y dentro del mercado premium.
Respecto a la mecánica, la gama estará dotada de todas las últimas tecnologías, incluirá, entre otros, el nuevo sistema e-HDi (Stop&Start; de nueva generación que aúna el confort de conducción y la economía de uso). De igual manera contará, algunos meses más tarde, con la tecnología HYbrid4, con su potencial de 200 CV y 4 ruedas motrices, a partir de sólo 99 g/km de CO2 (o 0 en modo eléctrico).
El 508 se declina en dos carrocerías: berlina (con una longitud de 4,79 m) y SW (4,81 m). Ambas se presentarán por primera vez al público a principios de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de París y se comercializarán en los primeros meses de 2011.
Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 se fabricará en Rennes-La-Janais, en Francia, para el mercado europeo.
A partir de 2011, el 508 berlina se fabricará también en Wuhan, en China, mercado en el que la Marca tiene puestas también grandes expectativas con un coche particularmente bien adaptado a las especificidades de ese mercado.
Fuente de datos: Dpto. Comunicación Peugeot |