Nace el nuevo Doblò, el coche de Fiat que hace del espacio su punto fuerte. Un coche para compartir con la familia y los amigos, un espacio para que lo disfrute la gente a la que le gusta viajar en compañía, para los que eligen Doblò como compañero en el tiempo libre o en el trabajo.
Un vehículo diseñado para responder a las necesidades de funcionamiento y de confort que aprovecha el espacio interior de la mejor manera posible, con la posibilidad de albergar hasta siete personas. Un auténtico “family space” que cuenta con contenidos de seguridad, economía y respeto por el medio ambiente en la cima de su categoría.
El nuevo modelo, respecto a la versión anterior que ha llegado a vender más de un millón de unidades, se renueva totalmente en su estilo, en los motores y en las características técnicas. Elementos que hacen del nuevo Fiat Doblò el mejor de su clase por el espacio y por la reducción de las emisiones.
Todo esto gracias al uso de una nueva plataforma, a la mayor habitabilidad (con una batalla de 2.755 mm, la más grande en el segmento), a la capacidad del maletero de 790 litros, a las reducidas emisiones de CO2 (129 g/km con el motor 1.3 Multijet 90 CV, las más bajas de la categoría), a los contenidos de seguridad de serie y a la gran modularidad de los interiores con asientos abatibles.
Estilo y confort
El diseño se presenta especialmente innovador. El frontal, con el escudo central y los paragolpes laterales perfectamente integrados con la carrocería, combina protección y elegancia, mientras que el costado trasero inclinado contribuye a dar fuerza y agilidad al vehículo. Las líneas sencillas del portón resaltan la accesibilidad y las dimensiones del amplio maletero; los grupos ópticos transparentes y brillantes y el amplio acristalamiento dan un toque de elegancia al nuevo Doblò.
Los interiores también se han diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías.
Soluciones inteligentes para el uso del espacio a bordo así como los diferentes compartimientos portaobjetos y la flexibilidad de los accesorios internos, hasta de 7 plazas, satisfacen las necesidades de los que hacen del Doblò un automóvil para vivir en familia y en compañía.
Ecología y economía
Fiat Doblò propone en su lanzamiento 4 propulsores: uno de gasolina de 95 CV y tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 CV, a los que más adelante se añadirán un Natural Power con doble alimentación (gasolina y metano) y otro diésel más con cambio robotizado Dualogic.
Todos, brillantes y progresivos en el suministro de par, se diferencian por el placer de conducción, excelentes prestaciones, silenciosidad, reducidos costes de funcionamiento (consumo y mantenimiento) además de la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.
La gama está disponible con versiones Euro 4 y Euro 5, y ofrece de serie en algunas versiones el dispositivo Start&Stop;, que controla el apagado temporal del motor en caso de parada, garantizando la reducción del consumo y de las emisiones.
Seguridad
Para asegurar un excelente comportamiento dinámico, confort y seguridad activa en todas las condiciones de firme de la carretera y de carga, el vehículo dispone de soluciones mecánicas innovadoras entre las que destaca la suspensión trasera Bi-link, propuesta con diferentes calibrados de sus componentes en función del uso del vehículo. El agarre a la carretera del Doblò, constante y predecible, está garantizado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que ayuda al conductor en los arranques en subida y se incluye de serie en el acabado más alto de la gama.
El vehículo se ha diseñado y fabricado para alcanzar los más altos niveles de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformabilidad programada, a los airbags frontales y a los innovadores airbags laterales delanteros, que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax.
También dispone de soluciones técnicas y equipamientos tecnológicos que crean excelentes condiciones de confort y favorecen la atención durante la conducción: desde el climatizador automático con distribución trasera, pasando por el Cruise Control y los sensores de aparcamiento, hasta el sistema de manos libres integrado Blue&Me; y el navegador “Blue&Me; TomTom”.
También es novedad el Doblò Cargo
Junto al nuevo Fiat Doblò, nace también el nuevo Doblò Cargo, que ha sido diseñado para situarlo en la cima de su categoría en cuanto a prestaciones y características de funcionamiento. Presenta un compartimiento de carga más espacioso que el anterior: descuadrado, regular y totalmente aprovechable, dispone de puertas laterales correderas y traseras de gran tamaño, que facilitan las operaciones de carga y descarga. Gracias a sus puntos fuertes (longitud interna de hasta 2,2 m, anchura entre los pasarruedas de 1,23 m, volumen de 3,4 a 4,2 m³, capacidad de 750 a 1.000 kg, consumo mixto de 4,8 l/100 km y autonomía de 1.250 km con el motor 1.3 Multijet), el nuevo vehículo garantiza importantes beneficios en cuanto a la mejora y reducción de los gastos de mantenimiento.
La gama se divide en 7 tipos diferentes de carrocería: furgón batalla corta y larga, furgón techo alto, combi 5 plazas batalla corta y larga; destacan especialmente las versiones inéditas con plataformas cortas y largas, que facilitan especialmente la transformación para actividades profesionales específicas (cámaras frigoríficas, cajones fijos y abatibles).
El lanzamiento comercial de los nuevos modelos se llevará a cabo a finales de febrero de 2010, pero se podrán solicitar los coches a finales de noviembre en Italia y a partir de diciembre en otros países europeos.
/Fiat Comunicación