Listo a la vuelta de año el 508 con una talla intermedia entre el 407 y 607 será la berlina de referencia de la marca |
Más grande que el 407 y tan confortable como el 607
Peugeot ultima la comercialización de su nueva berlina el 508. Recurriendo a las últimas tecnologías y equipamiento de la marca, con 11 cm más que el 407 será su sustituto natural, a la espera de un 608 que la marca francesa pueda poner en el mercado pensando en las berlinas más grandes y lujosas, el 508 se queda en medio de un mar de modelos europeos, tratando de captar todo lo mejor de este sector pues si bien tiene el mismo tamaño que un Passat o un Volvo S80, se mete justo en medio del A4 y A6, el BMW Serie 3 y serie 5 o entre los Mercedes Clase C y Clase E.
La gama de motores contempla dos versiones en gasolina con 120 y 156 CV, según tenga turbo o no, siempre con caja de 6 marchas, y 4 más en diesel desde 112 a 150 CV, apartando el nuevo e-HDI que con 112 CV también, ofrece sistema de parada y arranque del motor en las detenciones, estrenando este tipo de tecnología, junto a una caja de embrague pilotado y 6 relaciones.
El primer escalón de los diesel lo conforma el bloque de 1.6 litros para la base de 112 CV - única mecánica de la gama con 5 velocidades - y 2.0 l. para el resto con 140, 163 y 204 CV con seis relaciones.
El más deportivo "GT" es de gasoil
Un nuevo 2.2 l HDi FAP de 204 CV, dotado de un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm, coronará la gama 508 montado en una versión «GT », dotada de un chasis y un acabado específicos.
Gracias a su contenido tecnológico (turbina del turbocompresor de titanio aligerada, optimización de las fricciones internas, VoltControl, inyectores piezoeléctricos de 8 agujeros, cámaras de combustión optimizadas…) pero también a la evolución de la caja de cambios automática de 6 marchas (una nueva AM6), este grupo motriz desarrolla prestaciones superiores al antiguo V6 2.7 l HDi del 407, con unas recuperaciones mejoradas y con unos consumos y emisiones de CO2 claramente a la baja: - 33 %, con un CO2 de 150 g/km, en comparación a los 223 g/km del 407 V6 HDi, es decir 73 g menos.
El "GT" dispondrá de un chasis diferente, con reglajes y geometría de las suspensiones más adaptadas a lo que es una berlina deportiva.
Tecnología híbrida más adelante
El 508 tendrá su versión híbrida "Hybrid4", con 99 gr de emisiones y 200 CV de potencia, sin duda unas cifras muy atrayentes. El motor térmico moverá el eje delantero y el trasero lo hará el motor eléctrico, con lo que esta berlina o su versión SW familiar, dispondrá por añadidura tracción total.
Todos los 508 están equipados con un ESP de última generación que incluye el CDS (control dinámico de estabilidad), el AFU (asistencia a la frenada de emergencia) y el REF (repartidor electrónico de frenada). Incluye también la ayuda de arranque en cuesta (Hill Assist) y un control de tracción inteligente que permite al vehículo reemprender mejor la marcha y avanzar en carreteras de muy baja adherencia permitiendo más o menos deslizamiento de cada una de las ruedas delanteras.
Os ofrecemos un avance de sus datos técnicos y dossier oficial completo en nuestra documentación. (Claves de acceso en portada de micoche.com para los no suscriptores al boletín semanal)
MÁS FOTOGRAFÍAS |
Fuente de datos: Dpto. Comunicación Peugeot |