Para otoño Audi comercializará el nuevo A7 Sportback, o lo que es lo mismo el A6 con 5 puertas. |
Hace un año y medio que Audi presentó el A7 Sportback en el North American International Automobile Show de Detroit con el prototipo Audi Sportback concept del cual no se han modificado grandes cosas.
Siguiendo la idea del A5 Sportback, el A6 también tendrá su versión de 5 puertas que se llamará A7 Sportback. Con una longitud total de 497 cm es 4 más largo que los A6 y A6 Avant y entra en competencia directa con el BMW Serie 5 GT, el cual es tan solo 3 cm más largo.
En el momento de su comercialización lo hará con 4 motores todos ellos V6, desde 204 a 300 CV con 2 de ellos de cada tipo de combustible gasolina o gasoil. Todas la versiones incorporan de serie sistema Start-Stop y de recuperación de energía.
En cuanto a las cajas de cambio se dispondrá de tipo Multitronic y para los motores más potentes el S-Tronic con 7 velocidades y tracción total, más deportivo de tacto y funcionamiento ahora con una nueva evolución de la gestión con gestión individual de cada rueda.
La dirección es electro-mecánica y se da la posibilidad de montar suspensión neumática adaptativa o regulable, la carrocería es en alto porcentaje de aluminio y acero de alta resistencia.
La nueva carrocería cuenta con un portón de apertura eléctrica que guarda un maletero de 535 litros y evidentemente la posibilidad de abatimientos hasta los 1.390 l. En su extremo cuenta con un deflector que se abre desde los 130 Km/h y se pliega bajando de 80. Un toque deportivo en un coche que quiere captar la personalidad de una berlina y también un familiar.
Evolución del interior
En el interior del A7 Sportback encontramos una nueva línea de diseño en el salpicadero que ya será la misma para la renovación del A6, con la pantalla del navegador en lo alto del salpicadero de forma plegable en el mismo y con un nuevo mando MMI de serie.
El cuadro de mandos incluye un nuevo display central, entre las esferas, más grande e interactivo para las diferentes lecturas y avisos, tipo pantalla LCD programable.
Nuevos equipamientos
Entre los nuevos elementos de equipo se incorporan las últimas novedades como el display proyectado, los sistemas de ayuda de cambio de carril, de aparcamiento asistido, cambio de luces, control de velocidad activo, y la pantalla táctil con función de escritura con el dedo como si de un teléfono móvil se tratara.
En este sentido las funciones del navegador se amplían con la comunicación por Internet, a través de blue-tooth para recibir en directo la imágenes de Google Maps e interaccionarlas con la ruta de navegación. Además podemos contar con red WLAN para conectar diversos dispositivos portátiles.
La comercialización de este nuevo modelo está prevista en el mes de octubre desde un precio de 56.500 euros.
MÁS FOTOGRAFÍAS |
Fuente de datos: Dpto. Comunicación |
Documentación |
Dossier oficial completo (Adobe Acrobat) |