Nissan ha publicado su nueva web corporativa, bajo un novedoso concepto interactivo que pretende transmitir la filosofía y la experiencia de la marca de una forma única.
Shift_The way you move – Cambia_tu forma de moverte - es probablemente lo que mejor define la nueva website que Nissan acaba de renovar (www.nissan.es). Se trata de un concepto de web totalmente revolucionario, en la que el usuario podrá vivir en primera persona una experiencia Nissan. Sin lugar a dudas, Nissan muestra su cara más atrevida con esta nueva plataforma, que se caracteriza por su diseño innovador y por la manera original de ofrecer sus contenidos.
Con este cambio de imagen, Nissan pretende afianzar su presencia en Internet y convertirse en un referente en el sector del automóvil. Espectacularidad de las imágenes, exploración 3D de los vehículos, vídeos demostrativos… y mucho contenido emocional son características de esta nueva apuesta de Nissan. Bajo esta nueva plataforma Nissan muestra sus productos ofreciendo contenidos audiovisuales e interactivos. Los usuarios tienen la oportunidad de “experimentar virtualmente” sensaciones, más allá de los contenidos puramente informativos, todo ello con un nuevo sistema de navegación mucho más intuitivo y espectacular.
Nissan ha rediseñado y simplificado el uso de las herramientas prácticas como la descarga de e-catálogos, la solicitud de pruebas de vehículos, las citas con el taller, o la localización de concesionarios.
Nissan ha mejorado las características técnicas de la web, como la rapidez de carga, agilidad y dinamismo. Con esta nueva web, Nissan apuesta fuerte por el mundo interactivo. Una auténtica revolución en el panorama digital.
/Nissan Iberica
N R.
La nueva web es visualmente atractiva y de intuitiva navegación, aunque los tiempos de carga son altos por los gráficos activos que tiene. El acceso a la información no es demasiado directo, la descarga de catálogos está bajo inscripción de datos personales, por lo que lo más importante para el que busca algo explicito no es fácil, te envuelve en los argumentos que los diseñadores quieren. Por ejemplo no hay datos técnicos a mano y en la visualización de fotografías prima el diseño de la muestra más que las propias fotos.
Digamos que es como un gran anuncio interactivo de gran calidad visual. Por cierto, ¡bajar los altavoces antes de entrar!.
/Redacción micoche.com