El nuevo Citan es un vehículo de reparto urbano, una furgoneta compacta que se ofrece no obstante en tres tamaños: 394, 432 y 471 cm.
A éste se suma la variable Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas. Esta versión se basa en la versión extralarga del furgón. La tercera variante básica es la Citan Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera (como opción, con puertas correderas a ambos lados). La base es el furgón con carrocería larga. En función del modelo es posible escoger entre tres variantes de peso, hasta un valor tope de 2 200 kilogramos de masa máxima autorizada.
Mercedes-Benz ofrece la Citan de serie con doble puerta trasera o bien, como alternativa opcional, con un portón trasero de amplio ángulo de apertura. Las barras longitudinales sobre el techo (opcionales) amplían las posibilidades de carga, al igual que la trampilla para escalera de mano, que permite transportar objetos de gran longitud.
El equipamiento de serie es completo sobre todo en temas de seguridad, y en confort el nuevo modelo permite una personalización bastante completa con opciones.
Motorizaciones BlueEFFICIENCY
Todas las versiones de motorización diésel cuentan de forma opcional con el paquete BlueEFFICIENCY, son tres entre 75 y 110 CV y un gasolina turbo de 114 que cuenta con ello de serie.
Entre otros detalles, este paquete incluye la función de parada y arranque ECO, la gestión de la batería y del alternador y, en función de la versión elegida, neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada que contribuyen a rebajar aún más el consumo de combustible.
/Fuente de datos: Mercedes.